El Málaga espera cerrar la próxima semana los fichajes del centrocampista francés Jeremy Toulalan y del jugador valencianista Joaquín, después de intensificar las negociaciones entabladas con el Olympique de Lyon y el Valencia, respectivamente.
La entidad malagueña, según fuentes de la negociación, ha cerrado los acuerdos con ambos futbolistas, pero falta concluir los acuerdos con sus respectivos clubes, ya que tienen contrato en vigor.
El Málaga ha ofrecido, según las mismas fuentes, entre 8 y 10 millones de euros por Toulalan, y unos 2,5 millones por Joaquín, cantidades "insuficientes" por el momento para llegar a un entendimiento.
Dirigentes malaguistas tienen previsto viajar el martes a Lyon para negociar directamente con miembros del club francés, mientras que por Joaquín podrían elevar en algo más la propuesta inicial.
Toulalan y Joaquín se podría unir de esta manera a los fichajes ya realizados del delantero holandés Ruud Van Nistelrooy y del defensa Ignacio Monreal, por el que el Málaga pagará al Osasuna 6 millones de euros.