Menú

Nadal cumple cien semanas instalado en la cima

El manacorense es el octavo jugador de la historia del tenis que alcanza ese privilegio.

El manacorense es el octavo jugador de la historia del tenis que alcanza ese privilegio.

Otro hito más para Rafa Nadal. El balear, que el pasado 5 de junio consiguió el décimo título de Grand Slam de su carrera al sumar su sexto triunfo en Roland Garros –igualando así el récord del sueco Bjorn Borg–, cumple este lunes cien semanas al frente de la clasificación del tenis mundial. Eso sí, lo hace en dos tandas: del 18 de agosto de 2008 al 6 de julio de 2009 (46 semanas) y del 7 de junio de 2010 hasta este lunes, 13 de junio de 2011 (54).

Desde que en 1973 se inventara el ránking de la ATP, 24 jugadores han ocupado el número uno. De ellos, sólo ocho han superado las cien semanas en esa privilegiada posición: Pete Sampras (286), Roger Federer (285), Ivan Lendl (270), Jimmy Connors (268), John McEnroe (170), Bjorn Borg (109), Andre Agassi (101) y, ahora, Rafa Nadal (100).

El jugador de Manacor tiene asegurado el número uno hasta la conclusión del torneo Wimbledon, tercer Grand Slam del curso que se disputará del 20 de junio al 3 de julio, con lo que hará un total de 102 semanas y superará a Agassi. Nadal, que defiende título en el All England Club tras derrotar el año pasado en la final al checo Tomas Berdych, vuelve a poner en juego el número uno mundial ante el serbio Novak Djokovic, como ya ocurrió en Roland Garros.

Nadal suma 12.070 puntos y aventaja en 65 a Djokovic, que matemáticamente se auparía a la cima del tenis mundial si alcanza la final de Wimbledon, independientemente de que el balear consiga su tercer título en la Catedral. El balcánico no ha superado aún las semifinales en Londres, mientras que el manacorense ha ganado dos títulos y ha disputado otras dos finales en sus cuatro últimas participaciones.

Además, cabe destacar que Djokovic y Nadal son los dos únicos tenistas que, a estas alturas de la temporada, ya tienen garantizada su presencia en la Copa Masters de Londres, el torneo que reúne a las ocho mejores raquetas del año y que se disputará del 20 al 27 de noviembre.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios