Menú

¿Por qué existe el monopolio Madrid-Barça en la Liga?

El fútbol español se queja de que Real Madrid y Barcelona están destrozando la Liga por su tremenda superioridad económica, pero ¿por qué es así?

ertri dijo el día 25 de Junio de 2011 a las 15:31:

Me hace gracia que en un medio como este haya gente que defienda la injusticia de los derechos televisivos del fútbol, desde los lectores hasta cabezas dirigentes, sobre todo aquí, donde se está subsistiendo casi de milagro, en el cual sus dirigentes y estrellas llevan años reclamando un mejor y equilibrado reparto de postes de radio, canales de TDT, publicidad institucional, ayudas estatales para todos por igual o para nadie, etc, etc..., que por tan injusto reparto no quieren estar en el EGM. Que mejor socialismo que el del embudo, lo ancho para mí que somos del Madrid, lo estrecho para los demás que para eso no tienen tanto poder para poder equipararse a nosotros.
Dá pena oir a Federico y Herrero, todos los días defender a su Madrid, con fanatismo, sin pararse a pensar que hay mucha gente de otros equipos oyéndoles en ese momento. Quizás de ahí, del fanatismo futbolístico esté naciendo otro fanatismo político, "todo el que no piense como nosotros no tiene cabida aquí", verdad Don Pío Moa?

8334 dijo el día 24 de Junio de 2011 a las 22:33:

Como madridista reconozco que la desigualdad es patente y debería corregirse, pero ver echar espuma por la boca a del Nido no tiene precio, je,je

hirvalui dijo el día 24 de Junio de 2011 a las 14:33:

Liberalismo.

Oferta y demanda.

Algunos se olvidan de que sin el Real Madrid muy pocos querrían ver esta liga, je.

Por lo demás lo que tienen que hacer Del Nido -cabeza visible de esta tendencia- y adláteres es pagar lo que le deben al fisco como señala JuanMa Rodríguez.

Táctica de los balones fuera. Un Valencia sustentado por Camps porque debe más que tiene. Un Atleti dirigido por gente que no pagó por su titularidad. Un Barcelona que tiene que pedir préstamos para pagar las nóminas y esponsorizarse por una dictadura islamista, un Santander que no se sabe de quién es... No sigo porque me aburro.

Que los equipos deudores paguen lo que nos deben a todos los españolitos.

Por lo demás la deriva sociata de LD sigue en aumento.

Tomas_Mo dijo el día 24 de Junio de 2011 a las 11:44:

Por fin un medio se hace eco de la tremenda injusticia del fútbol español.

BRAVO POR LIBERTAD DIGITAL. ¡QUE ALEGRIAS ME DAIS A VECES!

Dejémenos de tonterías y soplapolleces, la Liga es un fraude. Si el Barcelona o el Madrid quedaran los últimos en la Liga (cosa improbable obviamente) cobrarían 140 millones de euros y si la Real Sociedad ganase la Liga, 12. ¿Absurdo verdad?

Se imaginan una fórmula 1 en que Ferrari por ser Ferrari multiplicara por 10 sus ganancias independientemente de los puntos que hiciera en el campeonato. O que el Oporto ganara la Champions y cobrara menos que el Milán eliminado en la primera ronda. O incluso un Atlético de Madrid que esta temporada ingresará más que un Villarreal. ¿A que no entra en cabeza humana.? Y luego algunos os atreveis a hablar de que se propone el socialismo. Noooo... el sistema actual no es socialista, ES MAFIOSO.

Luego dirán que es que la gente quiere ver a Barcelona y Madrid. ¡Claro! la gente quiere ver a los mejores, seguro que si Messi y Villa jugaran en el Sporting, más gente querría ver al Sporting, pero como a Villa hubo que venderlo...

Un mejor reparto de los derechos televisivos redundaría en una liga más disputada, pero como algunos dicen que los dos grandes son los que más deben ingresar, sí o sí, pues ala, ya teneis vuestra liga ideal. ¿O queréis más?

Pero no os engañeis, que para cuando os deis cuenta que los ingresos LOS GENERA LA COMPETICION y no los equipos individuales, ya habréis matado a la gallina de los huevos de oro.

xka dijo el día 24 de Junio de 2011 a las 11:41:

Que un club sea más grande e importante que otros, es normal. Ahora, que los derechos televisivos generados por la Liga se repartan de esta forma, abochorna, da asco, resta espectáculo y está convirtiendo a la liga en un aburrimiento.

El factor deportivo es cada vez más minúsculo, más grotesco, y eso lo acabarán pagando.

Ahora, la culpa es del resto de equipos, por no hacer piña para acabar con este reparto injustificable en lo que se supone es una competicion deportiva.

Esto es como sorprenderse porque el corte ingles vende más que el kiosko de la esquina. En el mundo empresarial, sí tiene sentido, pero desde una óptica deportiva, es aberrante.

alterego dijo el día 24 de Junio de 2011 a las 11:02:

El sistema de reparto de dinero es totalmente absurdo y el responsable de que la liga española esté como esté (ha pasado de "la mejor liga del mundo" a una de segunda fila con muy poco interés para los aficionados).

El reparto de los derechos de televisión debe ser a partes iguales, por supuesto.

Muchos se olvidan de que para que el Madrid o el Barça jueguen un partido tiene que haber un rival, y lo lógico es que ambos equipos se repartan los derechos de televisión a partes iguales, habiendo un incentivo para el ganador del partido, por supuesto.

Incluso habría que repartir los ingresos en taquilla, con el sistema actual el local tiene todos los beneficios y el visitante asume todos los gastos (desplazamiento, etc.)

Sobre las camisetas y demás, que cada uno venda lo que pueda.

Esto no lo acabo de inventar, es lo que hace que la NBA sea la mejor liga de baloncesto del mundo.

Es curioso como algunos llaman liberalismo a que se beneficie a mi "amiguito".

hirvalui dijo el día 24 de Junio de 2011 a las 10:41:

Aunque me duela estoy con BenGrimm -ese culé- en parte.

Si el reparto de los ingresos de televisión tuviera más concordancia en cuanto a la audiencia registrada en sus partidos emitidos, el Madrid sería de calle el equipo que más dinero recibiría. Pero Roures y Mediapro son barcelonistas con lo que siempre tenderán a favorecer al equipo de la comunidad esquinítica campanaria.

Por lo demás un equipo como el Arsenal se mantuvo invicto una temporada completa con un reparto de los ingresos televisivos más comunistoide y es hoy por hoy el club inglés que más crece económicamente a pesar de la escasez de títulos.



BenGrimm dijo el día 24 de Junio de 2011 a las 09:42:

Jamás pensé que vería defender el socialismo mas rancio en las páginas de este medio. Si el Madrid y el Barcelona cobran mas, es porque son buenos en lo suyo, y porque tambien atraen a mucho mas público que todos los demás juntos. ¿Por que no elaboramos un indice de camisetas vendidas de cada equipo y repartimos los ingresos por ahí?

PEPETE41 dijo el día 24 de Junio de 2011 a las 09:18:

Por eso solo hay que preocuparse de quien queda tercero, tiene mas merito que el que uno de estos dos equipos gane la liga. Del Nido tenia razón cuando se quejó del reparto de la televisiones, es una liga adulterada.
Porque realmente y deportivamente es una liga de 18 equipos, perdiendo dos plazas en Europa por aguantar en la liga al Real Madrid y Barcelona, debería haber una forma de apartar a estos dos equipos del resto, el futbol continuaria y sino a seguir otras ligas como la inglesa que es mucho mas atractiva deportivamente.
Otra cosa que a lo mejor no viene ahora al cuento, pero todos los equipos deberián empezar sin deudas ni a los jugadores principalmente, hacienda, seguridad social y trabajadores tantos internos como externos, no tenian que empezar la liga los equipos deudores aunque nos quedaramos unos años sin futbol, la ley concursal deberia desaparecer el equipo que se arruine, pues que desaparezca y su presidente juzgado por llevar un equipo a la ruina. Vamos que empiecen a pagar y no salgan de rositas, este pais es el coño de la Bernada nunca pasa nada. Un restaurante se arruina y no se acoge a una ley que tenemos que pagar todos los españoles.
Sigamos el futbol deportivo no el de marketing.

mtcif dijo el día 24 de Junio de 2011 a las 09:09:

Hace años también se negociaban los derechos colectivamente en España, y si mal no recuerdo los clubes pequeños presionaron par que cada uno negociase por su cuenta.