Menú
"HE CONDUCIDO UN BUEN COCHE"

Alguersuari: "No soy un supermán"

El piloto catalán ha destacado que pone a punto el coche para la carrera, por ello, no le importa demasiado el resultado del sábado.

Jaime Alguersuari ha destacado tras terminar octavo en el Gran Premio de Europa de Fórmula Uno que su "éxito personal es haber resuelto la degradación de los neumáticos". "Mi éxito es poder mantener un ritmo alto desde el principio hasta el final de la carrera con sólo dos cambios de ruedas. He conducido igual en el resto de carreras", ha concretado.

Alguersuari es consciente de que tenía "problemas de degradación de neumáticos", y ha asegurado que trabajaba "muy duro" con su ingeniero Andrea Landi "para encontrar el camino". "No me importaba para nada la crono del sábado, porque a mí no me sirve hacer un coche para una vuelta. He repetido una y otra vez que trabajaba para poner el coche a punto en balances, en suspensiones, en la geometría, en las presiones", ha detallado.

"Yo no soy superman, no me siento un superclase, soy un atleta que ama su trabajo y pretende hacerlo lo mejor posible en un deporte que requiere un gran conocimiento técnico, y hoy he conducido un buen coche", ha señalado, consciente de que no tiene "un coche perfecto a una vuelta", pero que ha prometido que lo encontrará.

Sin embargo, sí que ha admitido que tiene "ahora un coche perfecto para la carrera, sea en seco o en mojado". "Cuando tenía a Sutil a medio segundo y faltaban tres vueltas, sabía que no me iba a adelantar", ha puntualizado. Alguersuari ha recordado "los cuatro puntos" que podía haber conseguido en Mónaco, "que se perdieron a seis vueltas del final por el incidente de Sutil", del que considera que fue "ajeno", informa EFE.

"En las tres últimas carreras, Mónaco, Canadá y Valencia, en mi país habría sumado tres octavos y 12 puntos. Siento un gran honor en haber podido conducir este coche en Valencia, en España y delante de la gente que me quiere", ha concluido.

0
comentarios