Menú

River Plate se enfrenta a una sanción histórica de 20 partidos

Aún no es oficial, pero todo apunta a que el club millonario recibirá un castigo ejemplar por los incidentes ocurridos el domingo en el Monumental.

El Comité de Seguridad Deportiva de la Ciudad de Buenos Aires estudia imponer a River una sanción ejemplar tras los destrozos que se produjeron en el estadio Monumental tras el partido con Belgrano que determinó el descenso del equipo a la Segunda división, y por las amenazas al árbitro Sergio Pezzota durante el descanso.

El Monumental quedaría inhabilitado durante 20 partidos, por lo que no podría disputar ni un solo encuentro en su estadio la próxima temporada. Además, el Comité también estudia quitar puntos al equipo y la prohibición de tener público local durante los seis primeros partidos.

Mientras, el fiscal Gustavo Galante ha confirmado el cierre preventivo del Monumental. Tras haber estimado que esta suspensión no superará una semana ha disipado totalmente la duda sobre la imposibilidad de jugar la final de la Copa América, programada para el 24 de julio.

El fiscal Galante cree que al Monumental "habrían ingresado 12.000 personas más que las 40.200 que el Gobierno de la Ciudad dispuso", lo que también llevaría a una sanción para el club.

Temas

0
comentarios