El Real Madrid regresa este lunes al trabajo tras las vacaciones para preparar el nuevo curso 2011/2012, en una pretemporada que le llevará por Estados Unidos, Alemania, Inglaterra y China en menos de un mes, y que comenzará con varias caras nuevas, pero todavía sin el esperado crack.
Fabio Coentrao, Nuri Sahin, Raphael Varane y José Callejón se pondrán por primera vez a las órdenes de José Mourinho - Hamit Altintop, se recupera tras ser operado de una lesión en la espalda -, que todavía no podrá contar con los internacionales argentinos que están disputando la Copa América. El técnico luso llamará este domingo a sus jugadores para comprobar que todos están ya en Madrid preparados para comenzar la nueva temporada, el segundo año de la 'era Mourinho'. El entrenador portugués no quiere bajo ningún concepto que se repita un caso como el del delantero del Atlético de Madrid, Diego Costa.
El club blanco no ha ofrecido lista de convocados, por lo que los que viajen hacia tierras americanas será una incógnita hasta este mismo lunes. Se espera que Mourinho cuente también con la presencia de algunos canteranos, para que vayan cogiendo rodaje con el primer equipo, según informa Europa Press. Los jugadores están citados para los habituales reconocimientos médicos post-vacacionales en la Ciudad de Valdebebas y el mismo día emprenderán el viaje hacia Estados Unidos.
En este tiempo, disputarán tres partidos amistosos ante Los Angeles Galaxy de David Beckham (16 de julio, en el Memorial Coliseum), el Chivas de Guadalajara (20, en el Qualcomm Stadium de San Diego) y ante el Philadelphia Unión (23, en el Lincoln Financial Field de Filadelfia) Tras el periplo estadounidense, el equipo volverá a Madrid, desde donde viajará para jugar sendos amistoso en Berlín ante el Hertha y frente al Leicester, el 27 y el 30, respectivamente.
