Menú

Manuel Martínez: "El caso de Marta Domínguez es de vergüenza nacional"

El excapitán de la selección española de atletismo ha subrayado que "muchas veces la línea en el dopaje es confusa y muy interpretable".

El excapitán de la selección española de atletismo Manuel Martínez considera que la situación vivida por Marta Domínguez en la Operación Galgo contra el dopaje, de la que ha sido exculpada, ha sido "una vergüenza nacional que no se merece un gran país, cuyo deporte se ha puesto en entredicho de manera injustificada".

Martínez, que compartió capitanía en la selección nacional con la palentina, a la que le une una gran amistad, se ha mostrado, en declaraciones a Efe, "muy contento por ella en particular y por el atletismo español en general", después de la resolución judicial que deja sin efecto cualquier imputación a la atleta palentina.

El todavía plusmarquista nacional de lanzamiento de peso, pese a su retirada hace unos meses, ha exigido "responsabilidades, al grupo de causantes de este sinsentido", porque "no se pueden ir de rositas los que han causado tanto daño por la enorme trascendencia mediática que se le dio al caso".

En este sentido, ha hecho extensible esta misma responsabilidad a los medios de comunicación "que en su momento, en muchos casos, no supieron estar a la altura y que se han retratado dando un tratamiento informativo desigual a la noticia de su exculpación".

Además, ha insistido en que "ha sido una metedura de pata demasiado grande y, por desgracia, intencionada", por lo que "si las personas responsables tuvieran un mínimo de moralidad, deberían de aceptar que también sufrieran las consecuencias de su grave error".

Manuel Martínez desempeñará en el próximo campeonato del mundo de Daegu (Corea) la función de encuestador, de manera anónima, para la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), entre los atletas participantes, para determinar con exactitud el consumo o no de sustancias prohibidas en este deporte.

De lo que está convencido el exlanzador de peso es de la "fortaleza mental" de Marta Domínguez, por lo que espera que "aunque lo habrá pasado muy mal durante estos meses por su indefensión en el caso, seguro que volverá a aspirar a todo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, porque es una luchadora".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 12 comentarios guardados