Menú

Mourinho: "A lo mejor Adebayor está más cerca que Neymar o Agüero"

El técnico del Real Madrid ha vuelto a comparecer ante los medios, dos meses y medio después de su última rueda de prensa.

El técnico del Real Madrid ha vuelto a comparecer ante los medios, dos meses y medio después de su última rueda de prensa.

José Mourinho ha dicho en la primera rueda de prensa del Real Madrid de la temporada 2011/2012, celebrada en Los Ángeles, que "a lo mejor" Emmanuel Adebayor está más cerca de fichar por el club que Neymar o el Kun Agüero. "Neymar es jugador del Santos, Agüero es del Atlético de Madrid... Adebayor es del Manchester City, pero a lo mejor está más cerca porque ha sido jugador nuestro seis meses", ha dicho el portugués en la sede de la agencia de representación CAA, en Beverly Hills.

"No debemos estar muy lejos de esos nombres, pero estoy tranquilo porque tenemos una plantilla fantástica y una situación muy buena", añade Mourinho, quien recuerda que el Real Madrid tiene hasta el 31 de agosto para fichar a un delantero y completar la plantilla.

El técnico ha explicado la decisión de contar con un tercer delantero desde comienzos de temporada, al contrario que la pasada campaña. "El año pasado tuvimos una experiencia difícil con la lesión de Higuaín y hemos decidido tener tres delanteros en la plantilla para jugar tres competiciones distintas, con más de 50 partidos. Ese delantero es lo único que falta", manifestaba el luso, que ha analizado el rendimiento de los suyos tras el primer entrenamiento.

"Físicamente están muertos", admite Mou. "Tras las vacaciones y el primer entreno están muy cansados. Por la tarde lo estarán más, mañana aún más y más tarde les daré algo de oxígeno para competir el sábado", explicaba en alusión al partido amistoso frente a Los Angeles Galaxy de David Beckham.

Allí debutarán los fichajes para este año, como Nuri Sahin o Raphael Varane. "Son muy jóvenes y jugar aquí no es fácil. Necesitan adaptarse y no comparaciones con Zidane o Hierro. Necesitan tranquilidad para crecer", argumenta Mourinho, quien ha felicitado a David Beckham, miembro de los Galaxy, por su reciente paternidad, y ha hablado sobre la ciudad de Los Ángeles. "Se ha convertido en nuestra casa y así nos sentimos", declaró el entrenador. "Estos partidos son lo que necesitamos, lo que queremos. Amistosos de 10-0 no los quiero", apunta.

Por último, José Mourinho se ha referido a las renovaciones de Sergio Ramos y Pepe, anunciadas horas antes por el club. "Ya lo sabía hace mucho tiempo", reconocía. "El Real Madrid parece que está cambiando porque ahora la prensa sabe cuando tiene que saber, no cuando sabía antes, que lo sabía antes que los jugadores. Ahora sólo cuando nosotros queremos", finalizaba.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios