Menú

Marta Ferrusola "hace que los catalanes caigamos mal en España"

La esposa de Jordi Pujol dijo este martes que sería "horroroso" que el Barça promocionase a España.

Las últimas declaraciones de Marta Ferrusola, asegurando que sería "horroroso" que el Barcelona promocionase a España en las campañas en el extranjero, y que para ello "ya tienen los toros y las Manolas", han provocado multitud de reacciones.

Una de las más destacadas llegaba en Punto Pelota. El presentador del programa deportivo de Intereconomía TV, Josep Pedrerol, se mostraba muy molesto con la esposa de Jordi Pujol y ha dicho que sus palabras provocan que "los catalanes caigamos mal a toda España", además de asegurar que "debería pedir disculpas mañana mismo".

"Estoy de acuerdo con la libertad de expresión. Hay catalanes que no se sienten españoles y eso es real", decía Pedrerol. "Pero hablar de los toros es una lamentable falta de respeto al resto de España. Que la mujer de Pujol se permita ridiculizar al resto de España, ¡eso sí que no!", añadía.

Uno de los tertulianos del programa decía que "lo primero que debería hacer Ferrusola es aprender historia. Saber que Rafael de Casanovas salió a la calle para defender una idea de España, la de los Austrias frente a la de los Borbones, ante la mitificación que después su señor marido dijo era necesario hacer, inventar mitos para cambiar la historia".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 14 comentarios guardados