Menú

España se da otro paseo en el Europeo sub'20

Después de ganar muy fácil a Turquía y Grecia, el equipo de Juan Antobio Orenga también le ha dado una paliza al rival más débil del grupo.

España se ha dado en el Palacio Miribilla de Bilbao ante Austria, a la que ha arrollado de principio a fin y ha acabado endosando un escandaloso 120-47, con lo que llega invicta a la segunda fase del Campeonato de Europa sub'20.

El equipo de Juan Antonio Orenga no para y ha arrollado al rival más débil del grupo, que no obstante había plantado cara tanto a turcos como a griegos en ambos partidos durante 30 minutos. Pero esta vez, ante España, ha visto pronto, con un 11-0 inicial, que la cosa no le iba a ir bien. El choque casi lo cuentan los resultados tras los cuatro parciales: 27-12, 65-22, 96-37 y 120-47. España no ha tenido problemas en ningún momento, hasta el punto de que su estrella, Nicola Mirotic, sólo ha jugado quince minutos, en los que ha conseguido 28 puntos y siete rebotes.

Obviamente, no sólo ha brillado el montenegrino nacionalizado, sino todo el equipo español, con día especialmente feliz para jugadores no habituales en el protagonismo como Jódar, que ha salido de titular, y Barrera, ambos con 18 puntos. Si todo el choque ha tenido prácticamente una sola dirección, lo del segundo cuarto ha sido un festival, con ocho triples que han ayudado a que los de Orenga terminasen el encuentro con 14/23 en ese tipo de lanzamientos. Jódar ha anotado cuatro, Barrera otros cuatro y Sastre, esta vez sólo 11 puntos, tres.

Pero también ha aprovechado la tarde, ante el descanso que el técnico ha dado al tocado Llovet, los pívots Gil y Lorenzo. Entre ambos han anotado 18 puntos y se han gustado dentro de la zona, donde Mirotic ha sido un martirio para los austriacos, entre los cuales los mejores han sido el base Vieider, el escolta Maresch (11 puntos), el alero Carlos Novas Mateo (12) y el pívot Rados (10 rebotes).

Lo más importante para España no era tanto este partido, que ha resuelto por la escandalosa diferencia de 73 puntos, sino saber quiénes iban a ser sus rivales en la segunda fase. Finalmente tendrá que medirse a Ucrania, Alemania e Italia, después de que la favorita Lituania quedase sorprendentemente eliminada.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios