Menú

Una tormenta 'anula' el gol de España en el Europeo sub'19

El España-Bélgica se reiniciará este jueves a las 18:00 (hora peninsular española) en el estadio Football Centre FRF de Mogosaia (Rumanía).

El España-Bélgica se reiniciará este jueves a las 18:00 (hora peninsular española) en el estadio Football Centre FRF de Mogosaia (Rumanía).
Aficionados españoles se protegen de la tormenta en el estadio de Mogosoaia (Rumanía). | EFE

El partido que enfrentaba a España con Bélgica en el Europeo sub'19 de fútbol, que ganaba el conjunto de Ginés Meléndez por 1-0, ha sido suspendido debido a las adversas condiciones meteorológicas reinantes en Mogosoaia (Rumanía) y tras la negativa del conjunto belga para reanudar el duelo, que se reiniciará este jueves con 0-0 en el marcador.

En el minuto 18 del encuentro de la fase de grupos del Europeo sub'19 el árbitro inglés Stuart Attwell consideró que la tormenta eléctrica que azotó el cielo sobre el estadio Football Centre FRF de Mogosaia podía representar un peligro contra la integridad física de los jugadores, por lo que decidió para el juego.

Tras el obligado receso, que se ordenó a las 18:20 horas locales, los equipos regresaron al terreno de juego 40 minutos más tarde, tiempo durante el cual la lluvia no cedió y finalmente el colegiado decidió suspender definitivamente el partido a las 19:26 horas locales.

Según el reglamento vigente de la UEFA, si un partido de suspende por motivos ajenos a lo deportivo se jugará un duelo nuevo, es decir el encuentro no se reanudará desde el minuto en que fue suspendido, que en este caso fue al minuto 18 con ventaja parcial de España por 1-0 tras el gol de Álvaro Morata (m.12).

El choque entre España y Bélgica se disputará mañana jueves a las 18.00 horas locales en el mismo Football Center FRF de Mogosaia, duelo de la ronda de grupos del Campeonato de Europa sub'19.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios