Menú

España se cita con Irlanda en semifinales del Europeo sub'19

El equipo de Ginés Meléndez ha mostrado una imagen muy alejada de la brillantez que exhibió ante Bélgica y Serbia.

0

La selección española ha cerrado su participación en la primera fase del Europeo sub'19, que se disputa en Rumanía, con una contundente derrota ante Turquía (3-0), pero está a dos pasos del título y el primero tendrá que darlo el viernes en semifinales frente a la República de Irlanda.

Con la clasificación para semifinales asegurada, el técnico Ginéz Meléndez introdujo siete cambios en la alineación respecto al duelo contra los serbios, y la selección española no fue la misma. Turquía afrontó el envite con opciones de llegar a la ronda de los cuatro mejores, obligada a darlo todo por una victoria que, unida a un tropiezo de Serbia frente a Bélgica en el otro encuentro del grupo B, podía situarla en la siguiente fase.

Las necesidades de unos y otros quedaron en evidencia desde el primer minuto. Los turcos arrancaron a toda máquina, con una presión asfixiante en terreno rival, y lograron trabar el juego del equipo español. Borja, Juanmi y Campaña fueron anulados y España los echó mucho de menos. En una primera parte con pocas ocasiones de gol, Turquía tuvo las mejores. Demir (m.15) y Dere (m.24) rondaron el 1-0, pero para desgracia española fue Jonás Ramalho, con un tanto de cabeza en propia meta, quien dio ventaja a los otomanos en el minuto 31.

Que no era el día de España quedó demostrado en el comienzo de la segunda mitad. Los turcos lograron el 2-0 (m.51) al aprovechar un error de bulto del portero Adrián Ortolá. El gol lo marcó Corekci, a puerta vacía, después de que se le escapara el balón al guardameta del Villarreal. Cinco minutos después, otro tanto en propia meta significó el 3-0 para Turquía. Lo marcó Sergi Gómez, tras un rechace de Ortolá, y el partido quedó visto para sentencia.

Tanto infortunio fue demasiado castigo para un equipo español que no jugó bien pero tampoco una noche tan negra. Pese a todo, el conjunto de Ginés Meléndez está en semifinales como líder del grupo B.


Ficha técnica

Turquía, 3: Kahveci; Basibuyuk, Seker, Ozmen, Corekci; Sahiner (Ciftci, m.78), Iravul (Tastan, m.72), Gulle, Ali Dere; Demir (Oztuvan, m.83) y Bekdemir
España, 0: Ortolá; Gómez, Ignasi Miquel, Ramalho, Blázquez; Alex (Rubén Pardo, m.71), Campaña; Borja, Juanmi (Sarabia, m.46), Muñiz; y Alcácer (Deulofeu, m.46)

Goles: 1-0, m.31: Ramalho, en propia meta; 2-0, m.51: Corekci; 3-0, m.56: Sergi Gómez, en propia meta
Árbitro: Tamas Bognar (Hungría). Mostró tarjeta amarilla a Seker, Bekdemir y Sarabia
Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada del grupo B de la primera fase del Europeo sub'19 de Rumanía, disputado en el estadio Concordia de Chiajna ante unos 800 espectadores

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot