Menú

La historia de los niños que no consiguen marcar un gol

"L´equip petit" es un documental corto sobre los valores de una escuadra infantil incapaz de anotar un gol.

0

El Margatània F.C. es todo un ejemplo de deportividad. Este pequeño club infantil de la localidad barcelonesa de Vilanova i la Geltrú no le mete un gol ni al arco iris. Aún así, sus vídeos están causando furor en Internet porque difunden valores como el trabajo en grupo o el esfuerzo.

El equipo está formado por chicos y chicas de 5 y 6 años. Únicamente han logrado un gol -anotado por una de las dos féminas- frente a los 271 que han encajado. Sin embargo, estos niños no pierden la ilusión por el fútbol y aprenden de los valores del deporte.

A partir de esta historia, a un realizador de la productora El Cangrejo se le ocurrió la idea de realizar un vídeo denominado "L´equip petit" que contara la vida de estos chavales con el fútbol como referente. La iniciativa ha resultado todo un éxito, ya que llevan medio millón de visitas en Youtube.

Los chicos cuentan las dificultades que tienen para anotar un gol –cuestión de agilidad, explican- en un vídeo que lanza el mensaje que lo importante no es ganar, sino participar.

No sabemos si los chicos mejorarán los números para la próxima temporada, pero, de momento, la iniciativa ya ha tenido un gran éxito en la red.

Relacionado

En Deportes

    0
    comentarios