Menú

El atleta negro que enfureció a Hitler en sus Juegos

El 9 de agosto de 1936 el atleta de origen afroamericano lograba su cuarta medalla de oro en el Estadio Olímpico de Munich.

catalufo dijo el día 10 de Agosto de 2011 a las 09:34:

PINOCHO8

Yo no estoy de acuerdo. Ni mucho menos.

Tinin

Pobre Hitler? Mira majo, te vas a Alemania y les hablas de su Hitler a ver que te dicen. No puedes ni siquiera imaginar la ruina y la desgracia que trajo a su país, por no hablar de los millones de muertos causados por SUS decisiones. Y si quieres te hablo un poco del extrminio de millones de seres humanos ejecutados bajo SUS órdenes.

Si a todo eso me respondes que si, pero que Stalin fue peor, pues vale, que te vaya bien.

AMDG dijo el día 10 de Agosto de 2011 a las 00:04:

Yo he leído que Hitler no se enfureció. El estadió le dio una gran ovación. Y fue recibido triunfalmentene otros sitios de Alemania.

Cuando volvió a EE. UU. pasó a ser un don nadie.

En la actualidad, se agita su fantasma para escupir a destiempo sobre el nacionasocialismo.

Trusko dijo el día 9 de Agosto de 2011 a las 21:54:

Curioso tu comentario, Servio. Si se pregunta por aquellos sucedidos a la gente de ahora, todos responderían (incluido yo, hasta ahora) lo malos que son los alemanes, con Hitler a la cabeza (con razón) y lo multiraciales y superfetén que eran los americanos, dándole una lección al racista de Hitler en su propio estadio berlinés. ¡¡Cómo han tergiversado la historia los americanos!! Los nazis siguen siendo malos, pero el racismo americano y mentir, también es maldad.

PINOCHO8 dijo el día 9 de Agosto de 2011 a las 21:29:

¡Increible los americanos de USA presumiendo de antiracistas en 1936! Sinceramente yo preferiría ser judío en 1936 en Alemania que negro en USA en la misma fecha. ¿Alguien no esta de acuerdo?. Saludos

Un_españ dijo el día 9 de Agosto de 2011 a las 21:24:

Creo que no fue para tanto , se mordió la lengua pero nada mas, (por eso de la superioridad de la raza aria) otra cosa es que hubiese sido negro y ademas "judio", jeje (por cierto el jeje no pretendo que sea ofensivo ante la barbarie que los judíos sufrieron)

servio dijo el día 9 de Agosto de 2011 a las 20:31:

¡Por favor! ¡Que LD no se venda ella también a lo politically correct y a la “Causa”! ¡Que sea independiente! Y es que esto de Hitler y Owen es una engañifa más de las muchas que hay sobre la época. Veamos: 1) El mismo Jesse Owens desmintió que el Führer le hubiera vuelto públicamente la espalda: "Cuando pase frente al Canciller (Hitler), se incorporó, me saludó con la mano y yo le devolví el saludo en la misma forma. Creo que los periodistas mostraron su mal gusto al criticar al hombre del momento en Alemania”. 2) Finalizadas las Olimpíadas, el Gobierno Alemán patrocinó la exhibición de Jesse y otros atletas americanos en la ciudad de Colonia. 3) El propio Jesse Owens afirma en sus memorias que recibió una felicitación oficial por escrito del gobierno alemán, y que sin embargo el presidente Franklin Delano Roosevelt no lo invitó a las celebraciones en la Casa Blanca, puesto que estaba inmerso en las elecciones y necesitaba el voto del sur americano (racista por antinegro). Owens, en su autobiografía (The Jesse Owens Story, de 1970). 3) Owens fue aclamado por 110.000 personas en el Estadio Olímpico de Berlín y más tarde, muchos berlineses le pedían autógrafos cuando le veían por la calle. Durante su estancia en Alemania, a Owens se le permitió viajar y hospedarse en los mismos hoteles que los blancos… Ironías de la vida, pues en USA los negros no tenían por entonces igualdad de derechos con los blancos. ¿ Curiosidades de la “democracia” estadounidense? 4) Más tarde J.Owens contaría: "Cuando volví a mi país natal, después de todas las historias que se inventaron sobre Hitler, no pude viajar en la parte delantera del autobús en mi propio país. Volví a la puerta de atrás. En la Alemania de Hitler fui tratado con más respeto que en mi propio país”.

tinin dijo el día 9 de Agosto de 2011 a las 20:08:

Gracias por la información Siona, la veré.

Sí, existe mucha literatura-justificada- contra Hitler, pero también un falso exceso de reconocimiento hacia los aliados, y en concreto hacia los americanos, que entraron en esta guerra tarde, que no dudaron en bombardear Dresde sobre población alemana civil castigada por años de guerra, y aterrorizada ante la llegada de los rusos, y que- sobre todo Roosvelt, enfermo ya de cáncer terminal-, cedió ante las pretensiones de Stalin. Y lo digo también por Federico Jimenez Losantos, que justifica el antiamericanismo en que desde Europa no acabamos de aceptar que los americanos nos salvasen de los nazis. No, no fueron los americanos principalmente, fueron los soviéticos, pero se cobraron un precio terrible. Roosvelt estará en el infierno, sin duda.

siona dijo el día 9 de Agosto de 2011 a las 18:10:

Que grande Owens.La verdad es que a Hitler le sentó como un tiro ver como un tipo negro ganaba en atletismo a la ¿poderosa? raza aria.
Tinin,te recomiendo la película y el libro de "embajadores en el infierno" que narra la terrible historia que pasaron los soldados prisioneros de la división azul en los campos de concentración soviéticos.En realidad hay dos razónes por la que no salen casi películas sobre el infierno estalinista:una es porque la mayoría de los cineastas son unos progres de mierda y ya se sabe que no se muerden entre ellos,y otra es porque el gobierno ruso no ha sacado ni una mínima parte de la documentación sobre las carnicerías de Stalin y los supervivientes,a menudo prefieren no hablar del tema.

UltraCab dijo el día 9 de Agosto de 2011 a las 16:17:

Tiene gracia que quedara como una 'prueba' de lo racista que era Hitler, cuando el propio Owens decía que Roosevelt tampoco lo saludó y como se dice aquí, a su vuelta seguía sin poder usar el autobus con normalidad.

Estados Unidos, como siempre, tirando de hipocresía.

Roosevelt, uno de los principales malnacidos de la historia, aunque muchos se niegan a verlo, el que regaló media Europa y media Asia al comunismo condenándolos para muchas generaciones.

wade dijo el día 9 de Agosto de 2011 a las 14:40:

Hitler un malnacido mas de la historia,entre ellos Stalin,como muchos no quieren ver.