Menú

Rossi lleva al Villarreal a la Champions

El conjunto español ha logrado la remontada y, con una segunda parte magnífica, ha sellado su pase a la fase final de la Copa de Europa.

El italiano Giuseppe Rossi, con sus dos goles en el segundo tiempo, ha encarrilado una dura eliminatoria ante el Odense danés y ha metido al Villarreal en la fase de grupos de la Liga de Campeones, con un triunfo que transformó en goleada Carlos Marchena, en el minuto 82.

Salió el Villarreal con una clara vocación ofensiva y con un planteamiento claro para buscar la remontada. El técnico Juan Carlos Garrido, sin lateral derecho por la lesión de Ángel y un proceso febril de Mario Gaspar, el lateral habitual, decidió apostar por colocar a un central como el mexicano Zapata de lateral y un centrocampista como Bruno, como central marcador.

Con ello, salió el equipo español a por todas y con mucha intensidad, lo que propiciaron cinco minutos de llegadas y de remates. Con un buen disparo de Rossi y una falta lanzada por Senna, a las que respondió bien el portero del Odense, se abrió un partido que pintaba bien. Pero el equipo danés se plantó serio, bien encerrado atrás y sin nervios. Ello propició un dominio claro de los españoles pero con pocas llegadas y sin continuidad.

Las ocasiones llegaban, pero no para hacer dudar al Odense, que se mantenía serio en su posicionamiento. Aunque el Villarreal, como ya hizo en Dinamarca, era superior no acertaba ante el gol y eso que la tuvo hasta en cinco ocasiones, con remates de Rossi, Valero y Nilmar, que encontraron siempre la respuesta del portero Wessels, sin duda el mejor de su equipo.

A los treinta y siete minutos, el portero alemán salvó milagrosamente un disparo de Camuñas y un mano a mano posterior con Rossi lo paró el meta danés ante el asombro de la grada. Con ello, el Villarreal, que dominó pero al que le faltó continuidad en el juego, se fue al vestuario sin un gol que mereció, a pesar de no estar jugando su mejor encuentro.

Los segundos cuarenta y cinco minutos, comenzaron con un Villarreal volcado y buscando la portería rival. Y ya al minuto había parado dos disparos Wessels, de Joan Oriol y Marcos Senna. Camuñas envió un balón al palo para desesperación de la afición castellonense, hasta que finalmente, en el 50, Rossi aprovechó un centro de Nilmar, y batió a Wessels.

Con el gol, se tranquilizaron los ánimos y el Villarreal movió mejor el balón. Así, Cani buscó un centro lejano a la espalda de la defensa, que encontró a Rossi, que remató de volea desde el centro del área para marcar un golazo que daba la clasificación.

El gol descolocó al Odense, que vio cómo a los setenta minutos, era expulsado Kadrii por una dura entrada a Zapata. Con un hombre más, el Villarreal buscó manejar el partido y aguantar la posesión, a la espera de una opción que sentenciara la eliminatoria. Pero Borja Valero puso otra la vez la emoción al resultado al autoexpulsarse por responder a una entrada rival (m.76).

Cuando parecía que podía pasar apuros, apareció Marchena, quien ya había avisado en el primer balón que tocó y, a falta de ocho minutos marcó el gol de la tranquilidad y de la clasificación. Con un disparo lejano y raso, que se "tragó" Wessels.

 

Ficha técnica
Villarreal, 3: Diego López; Musacchio, Zapata, , Bruno, Joan Oriol, Cani (Gonzalo, Min. 83), Senna, Borja Valero: Nilmar (Ruben, Min. 83), Rossi, Camuñas (Marchena, Min. 73)
Odense, 0: Wessels, Ruud, Chrisrensen, Reginiussen, Mendy (Sorensen, Min.79), Traoré (Utaka, Min. 79), Djemba-Djemba, Johansson, Kadrii, Andreasen, Gislason (Falk, Min. 56)

Goles: 1-0, m.50: Rossi; 2-0 m.66: Rossi; 3-0, m.82: Marchena
Árbitro: Craig Thomson (Escocés). Expulsó a Kadrii, por doble amonestación (m.70) y a Borja Valero, con roja directa por agredir a un rival (m.76). Tarjetas amarillas para los locales Mateo Musacchio, Senna, Cani, Camuñas y Gonzalo Rodríguez y para los visitantes Traoré, Mendy, Johansson, Djemba-Djemba
Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de la previa de la liga de campeones. Encuentro disputado en el Madrigal y con la presencia de 24.000 espectadores, en las gradas

Temas

En Deportes

    0
    comentarios