Menú

El nuevo Bernabéu: hotel cinco estrellas, cubierta y párking

El presidente del Real Madrid pretende invertir unos 200 millones de euros en la remodelación del Santiago Bernabéu.

El presidente del Real Madrid pretende invertir unos 200 millones de euros en la remodelación del Santiago Bernabéu.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, dedica la mayor parte de su tiempo a preparar minuciosamente la millonaria inversión en el Santiago Bernabéu con la idea de mejorar el estadio y convertirlo en el mejor del mundo. El plan de remodelación empezaría a partir del año 2012, según publica La Vanguardia, y la idea es que el proyecto haya terminado antes del 30 de junio de 2013, fecha en la que expira el mandato de Pérez al frente del club blanco.

A partir del 2012, momento en el que la entidad madridista recupera el centro comercial de La Esquina del Bernabéu cedido a la empresa Urbis, el objetivo es reconstruir y ampliar el centro comercial y unirlo a las actuales oficinas del club, que serían trasladadas a la Ciudad Deportiva de Valdebebas salvo presidencia y atención al socio.

El proyecto incluye muchas novedades. La fachada exterior del Santiago Bernabéu cambiaría casi en su totalidad, la cubierta exterior se remodelaría en casi un 80 por ciento y se cerraría el estadio con una cubierta que taparía el campo y las gradas. Un párking subterráneo y un hotel de cinco estrellas serían otras de las grandes novedades de este nuevo proyecto.

El centro comercial de La Esquina del Bernabéu cambiaría su ubicación actual y se situaría enfrente de la puerta 0 del estadio, en uno de los laterales del Paseo de la Castellana. Actualmente, esos terrenos sólo se utilizan para dar cabida a las unidades móviles de las televisiones en cada partido del Real Madrid.

Se prevé que sea en el próximo mes de julio cuando Florentino Pérez presente este plan. El modelo a seguir, según las ideas que maneja la cúpula del Real Madrid, es el estadio del Bayern de Múnich, el Allianz Arena, o el estadio nacional de Pekín, el Nido de Pájaro.

Florentino Pérez quiere encargar el proyecto a un arquitecto de renombre y uno de los que más suenan es el del estadounidense Frank Gehry, autor del museo Guggenheim de Bilbao.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados