Menú

Leopard-Radioshack, una alianza temible contra Contador

El equipo RadioShack-Nissan-Trek tendrá 44 corredores tras la fusión, pero la UCI sólo permite un máximo de 28.

El equipo Leopard-Trek, donde militan los hermanos luxemburgueses Andy y Frank Schleck, se fusionará la próxima temporada con el estadounidense Radioshack, según ha anunciado el propio Leopard-Trek.

"Leopard anuncia que RadioShack y Nissan se unen al equipo Leopard-Trek como patrocinadores para la temporada 2012 y 2013. El equipo será renombrado como RadioShack-Nissan-Trek a partir del año que viene", ha informado la escuadra de Luxemburgo en un comunicado.

El Leopard-Trek fue creado este año para ayudar a Andy Schleck y su hermano Frank en el desafío del Tour de Francia, en el que terminaron segundo y tercero, respectivamente, detrás del australiano Cadel Evans.

Radioshack está bajo la dirección del belga Johan Bruyneel, que comandó los siete títulos del Tour de Lance Armstrong y dos de Alberto Contador. Por su parte, Dane Brian Nygaard gestiona Leopard-Trek, pero todavía no se conocen los detalles sobre quién será el director del nuevo equipo.

Tras la unión de ambos equipos, el combinado RadioShack-Nissan-Trek cuenta con 44 corredores, mientras que la Unión Ciclista Profesional (UCI) permite como máximo 28 ciclistas como máximo en una escuadra.

Temas

0
comentarios