Menú

Rick Adelman, nuevo entrenador de los Timberwolves

El veterano técnico, de 65 años y que sustituirá en el cargo a Kurt Rambis, se convierte en el décimo entrenador en la historia de la franquicia.

Pese a que el cierre patronal se mantiene en la NBA, los equipos y la liga siguen preparándose para la nueva temporada y los Minnesota Timberwolves, equipo en el jugará el español Ricky Rubio, han confirmado el fichaje del veterano Rick Adelman como su nuevo entrenador.

Adelman se convierte así en el décimo entrenador en la historia de los Timberwolves y llega para ocupar el puesto que dejó vacante Kurt Rambis, que fue despedido a comienzos del verano. Aunque todavía no va a poder ser presentado de manera oficial en rueda de prensa, ni el equipo ha dado a conocer los términos del acuerdo, varios medios locales informan de que el contrato será por cinco temporadas y alrededor de los 25 millones de dólares.

Si Rick Adelman completa su contrato podría ser el último de su dilatada y triunfal carrera profesional, en la que tiene una marca de 945-616 en las veinte temporadas que lleva sentado en los banquillos de la NBA, siendo la octava mejor en cuanto a triunfos.

La pasada temporada dirigió a los Rockets de Houston, equipo que tuvo que reconstruir tras la salida del escolta Tracy McGrady y sobre todo por las lesiones y posterior retirada del pívot chino Yao Ming. Adelman también dirigió a los Trail Blazers de Portland, a los que guió a las Finales de la NBA en las temporadas de 1990 y 1992, para luego llegar a los Golden State Warriors, pasar a los Sacramento Kings y la pasada etapa con los Rockets.

Considerado como un entrenador modelo en cuento al juego de ataque y formación de nuevos valores, Rick Adelman llega al peor equipo de la NBA durante las dos últimas temporadas con sólo 32 triunfos, incluidos los 17 de la pasada, pero con una plantilla joven y varios jugadores que pueden llegar a formar parte de la elite. Se trata del ala-pívot All Star Kevin Love, el alero Michael Beasley, el base español Ricky Rubio, que puede encajar perfectamente en el estilo de juego ofensivo que desarrolla Adelman, y Derrick Williams, el novato seleccionado con el número dos en el último draft.

La presencia de Love en el equipo y la apuesta que hizo el jugador franquicia de los Timberwolves fue decisiva para que Adelman aceptase el cargo que le ofreció el presidente de operaciones del equipo, David Kahn, que chocó abiertamente con Rambis, al que despidió aunque le quedaban todavía dos años de contrato y cuatro millones de dólares de salario
.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios