Menú

Manzano: "Lo que más temo del Sporting son sus cero puntos"

El técnico jiennense no se fía del Sporting porque es un rival que renace de sus cenizas.

Gregorio Manzano ha advertido de la peligrosidad del Sporting de Gijón, su rival en el estadio Vicente Calderón, del que lo que más teme son sus "cero puntos", según ha explicado en rueda de prensa, donde ha dicho que aún "no hay motivos" para la "euforia" en el equipo rojiblanco.

"Lo que más temo son sus cero puntos. Es un arma de doble filo. Ya he vivido esta situación frente al Sporting, siendo entrenador del Mallorca, los recibimos con cero puntos, recién ascendido a Primera División y perdimos. No hay que fiarse. Vendrá a luchar cada balón, cada minuto y no dará el partido por perdido", ha asegurado.

"Fuera confianzas y fuera euforia, porque si no nos llevaríamos un disgusto", ha continuado el técnico, que ha recalcado que el conjunto asturiano, si algo tiene, es "el espíritu de no darse nunca por vencido" y que ha repasado: "Es un equipo que, cuando todo el mundo lo da por muerto, renace de sus cenizas y empieza a hacer buenas cosas y a aparecer el buen Sporting".

Manzano espera un rival "bien replegado, con presión, con salidas al contragolpe y con jugadores que pueden crear bastante peligro". "Mal nos iría si no salimos al campo concentrados y trabajamos como ante el Racing. Si seguimos esa línea podremos sacar el partido adelante. Si no nos dará bastantes quebraderos de cabeza", ha avisado.

El entrenador también ha alertado contra la euforia: "Estoy feliz de que nuestra gente esté contenta. Dicho eso, ya está. No es una cuestión de aumentar más euforia en algo que todavía no hay motivos para qué. Lo que sí hay que estar es contentos de que los jugadores nuevos han dado sensación de compenetración y más juego de asociación colectivo que de no estar sincronizados entre sí".

"Es verdad que nos hemos quitado alguna duda, como la de no haber marcado, pero ya está. No quiero tampoco quitarle la euforia, ni la alegría, ni el optimismo a nuestra gente, pero es que con eso no se van a ganar los partidos. Hay que ganarlos en el terreno de juego. Lo que hemos hecho, hecho está, pero mañana empieza otro partido y hay que ganar. No hay que dejar escapar puntos en casa", ha declarado.

Manzano tiene "difícil" contar para el encuentro con el brasileño Diego Ribas, con una lesión muscular de grado 1. "Y en caso de que hubiese algún porcentaje de riesgo no estará con total seguridad. La siguiente pregunta (si estará el próximo sábado ante el Barcelona) ya es muy lejana. Vamos a esperar al diagnóstico que se pueda hacer lo más próximo al partido de Barcelona", ha explicado.

"La sustitución (de Diego en el choque de este miércoles) la tienes en el cambio que se produjo en el descanso (ante el Racing, en el que salió al campo Adrián López). Es una baja importante, pero siempre he dicho que ojalá el equipo esté durante toda la temporada por encima de cualquier jugador y cualquier contratiempo", ha añadido.

El técnico ha avanzado, igualmente, que "seguirán las rotaciones" en el once en el duelo de mañana, aunque no sabe "en qué cuantía de jugadores". "Si se mantiene este nivel de rendimiento en los futbolistas que entran y salen y el equipo no lo acusa, creo que es conveniente, porque llevamos tres partidos seguidos y el sábado tenemos otro de gran envergadura. Si hay calidad y profundidad, hay que utilizarlos a todos. Esa va a ser la política esta temporada", informa Efe.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios