Menú

El Betis, nuevo líder en solitario

El conjunto de Pepe Mel estuvo a punto de perder una renta de 4-1, pero al final amarró un triunfo que le sitúa en lo más alto.

El Betis se ha convertido en el nuevo líder de la Liga BBVA después de lograr una muy sufricida -a la par que merecida- victoria ante el Zaragoza, al que hay que alabar su actitud de no tirar nunca el encuentro.

Con un ambiente en el Benito Villamarín que recordaba a las mejores noches en Heliópolis, las cosas se le pusieron muy de cara a los de Pepe Mel desde el comienzo. A los seis minutos Santa Cruz, tras un buen envío de Chica desde la derecha, abría el marcador, y sólo cinco minutos después Salva Sevilla aprovecha un penalti clarísimo para poner el 2-0.

En el minuto 35, con el Zaragoza totalmente hundido en su juego, Efraín Juárez se encontró con un balón dentro del área y sin portero, tras una rocambolesca jugada, y no desperdició el regalo. Sólo entonces reaccionó el conjunto de Aguirre, que se marchó en el túnel de vestuarios con la sensación de que en el segundo acto se podía remontar.

Nada más lejos de la realidad. Nada más volver al terreno de juego el Betis se encontró con un penalti -inexistente, por cierto- a su favor que anotó Beñat, y sólo dos minutos después, con los maños aún protestando, Santa Cruz, con un soberbio testarazo, ponía el 4-1.

Parecía que el choque estaba sentenciado, pero el Zaragoza aún no había dicho su última palabra. Con la entrada de Juan Carlos -impresionante la media hora que se ha marcado el chaval- y la expulsión del guardameta Casto -tan inocente como justa- el cuadro maño se vino arriba, y con dos tantos del canterano madridista, muy similares ambos, puso contra las cuerdas al cuadro bético.

Los de Mel, pero, supieron resistir y amarrar una victoria que siempre merecieron y que les permite colocarse en lo más alto de la tabla. Aunque eso no deja de ser anecdótico a estas alturas de calendario. Lo importante es que el Betis ya ha logrado cuatro victorias -en otros tantos encuentros- y está acumulando un buen botín para el que es, al menos de momento, el gran objetivo de la temporada: la salvación.

Pandiani regala la victoria al Espanyol 

El Espanyol ha logrado la victoria ante el Getafe en el Estadio Cornellà-El Prat gracias a un solitario tanto del uruguayo Walter Pandiani en el tiempo de añadido.

El encuentro fue muy igualado durante los noventa minutos, con un juego más físico que técnico, hasta que el ex de Osasuna decidió la contienda en favor de los de Pellegrini tras recoger un rechazo dentro del área pequeña.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios