Menú
PRENSA DEPORTIVA

"Mounión" ante los palos desde Cataluña

La prensa catalana habla de "crisis" en el Real Madrid, mientras en la capital española piden "mounión" al madridismo.

Los dos tropiezos seguidos del Real Madrid en apenas tres días –derrota por 1-0 en el campo del Levante y empate sin goles en Santander– son aprovechados por la prensa catalana para meter el dedo en el ojo del Real Madrid.

Sport sigue erre que erre y habla de "¡Crisis!" en la casa blanca mientras publica una foto de Florentino Pérez junto a José Mourinho –el día de la presentación del portugués como técnico madridista–, además de hablar de "convulsión en el Madrid por los resultados y la mala imagen". Además, la cabecera del Grupo Zeta señala que Florentino está "cuestionado" y que Mourinho es "culpable" mientras "la afición blanca pierde la paciencia" y señala al luso como "responsable del fiasco deportivo".

Mundo Deportivo, por su parte, dice que Mou está "¡Quemado!" porque "la mayoría de madridistas ya no tragan" con él. "Sólo le apoya Florentino", asegura MD, que recoge unas declaraciones de Jorge Valdano afirmando que "el club debe abandonar toda teoría arbitral".

Ante estos ataques, la prensa madrileña sale en defensa del Real y pide "Mounión" al madridismo. Ése es el titular elegido por Marca, que destaca que "el técnico ataja el desánimo con una charla motivadora". "Tenemos que estar unidos", les habría dicho Mourinho a los jugadores, además de recordarles que "en septiembre no se gana ni se pierde ninguna competición". También Alfredo di Stéfano dice en su columna habitual del diario más leído de España -"Cortita y al pie"- que el técnico "tiene mi amparo".

El periódico As se decanta por Iker Casillas y unas declaraciones suyas en Facebook, en las que "manda un mensaje para espantar la crisis" asegurando que "yo creo en este grupo", mientras pide a los seguidores blancos que "sigáis confiando en nosotros".

¿Liga bipolar?

Pero no sólo la actualidad deportiva viene marcada por el Real Madrid, y As habla también de la mejoría del Atlético con la llegada, entre otros, de Radamel Falcao. "Falcao cambia la manera de jugar del Atleti", escribe el periódico dirigido por Alfredo Relaño, que también recoge unas declaraciones de Xavi asegurando que no comparte "lo de la Liga bipolar". "Vamos por delante del Madrid, cierto, pero también por detrás de tres equipos más", afirma el de Terrasa, recordando que Betis, Valencia y Málaga superan a los azulgrana en la clasificación.

Precisamente, la hazaña del Betis, un recién ascendido que lidera la Primera División tras haber ganado los cuatro partidos que ha jugado –el último este jueves por la noche frente al Zaragoza (4-3)–, aparece como otro de los asuntos destacados en las portadas de los diarios deportivos. Además, As también lleva a su página principal la victoria del Español frente al Getafe, con un gol de Pandiani en el descuento (1-0); la presentación de Rudy Fernández con el Real Madrid o la dimisión de Ralf Rangnick, "el entrenador de Raúl" en el Schalke 04, por "fatiga mental".

Los partidos de Liga disputados este jueves y la presentación de "Rudy 'superstar'" aparecen también como temas destacados en Marca, que igualmente lleva a su portada la nueva situación en el Atlético de Madrid preguntándose "¿Quién se acuerda de Kun, Forlán y De Gea?". El diario de Unidad Editorial reserva un hueco a hablar de la presentación de la nueva temporada de Radio Marca y, haciendo una comparación con el eterno asalto del Real Madrid a la décima Copa de Europa, titula: "A por la undécima".

Afellay, Qatar Foundation y Laporta

Además de dedicarse a dar palos al Real Madrid, los diarios catalanes también hablan en sus portadas de los frentes de actualidad abiertos en el FC Barcelona. Así, Sport destaca que "Afellay se rompe y estará seis meses de baja" y publica unas declaraciones de Xavi afirmando que Cesc Fábregas "me ha hecho mejor". El espinoso tema de Qatar Foundation, que según el vicepresidente barcelonista Jordi Cardoner cuenta con el "aval" de Unicef, y la ausencia de Joan Laporta en la Asamblea de Compromisarios de este sábado, aparecen igualmente en la página principal de la cabecera del Grupo Godó, que abajo, en un faldón, hace una mención a la victoria del Español frente al Getafe con un gol de Pandiani "en el último minuto".

Sobre Pandiani habla también en su portada Mundo Deportivo, que define al uruguayo como "rifle de oro", aunque antes destaca que Afellay estará "6 meses KO" tras romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda durante el entrenamiento. MD también recuerda el turbio caso del zaragocista Braulio Nóbrega, "acusado por abusos sexuales", y el del doctor Michele Ferrari y Lance Armstrong están "acorralados" por el presunto dopaje.

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados