Menú

La policía registra las oficinas de River Plate y la AFA

La policía ha registrado las oficinas de la sede del River Plate y de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por orden de un juez de Buenos Aires que investiga un presunto fraude y lavado de dinero del club, según informa Efe. También fueron registradas oficinas del expresidente del River Plate José María Aguilar, las de otros antiguos dirigentes del club y de la consultora Kpmg, según indican fuentes judiciales.

Aguilar ejerció la presidencia de River durante ocho años hasta que en las elecciones de diciembre de 2009 el cargo pasó a manos de Daniel Passarella, quien prometió investigar a su antecesor por presuntas maniobras a las que se atribuyen la pésima situación económica del club.

Passarella, exjugador y extécnico del River Plate, que en junio descendió a Segunda División, contrató a Kpmg para que haga una auditoría cuyos resultados se desconocen en detalle y desembocaron en una denuncia del abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten por presunto fraude y "lavado" de dinero que investiga el juez federal Claudio Bonadío.

"Todo el mundo sabe que River se fue al descenso (en junio pasado) y que hubo vaciamiento, pero nadie lo llevó a Tribunales", dijo Sánchez a radios locales después de remarcar que "la auditoría brilla por su ausencia".

El juez ordenó los registros en busca de documentación sobre la administración del club y del traspaso de jugadores en los últimos años, indican los portavoces judiciales.

"Nunca imaginé que jugaríamos en la Segunda División. Pero el único responsable es José María Aguilar", sostuvo Passarella a fines de junio pasado, cuando el River Plate descendió al perder ante el Belgrano de Córdoba.

Temas

0
comentarios