Menú

Xabi pide acompañante, "Don Limpio" Varane y el "cordón umbilical" del Barça

As y Marca tiran cada uno por su lado, mientras los dos periódicos de Barcelona insisten en seguir dando el protagonismo a Messi.

0

"Don Limpio" Varane es el protagonista de la portada de Marca, que destaca que el joven central francés "convence tras 270 minutos sin cometer una falta", además de haber "conquistado al grupo por su calidad en el campo y su sencillez fuera". El diario de Unidad Editorial también lleva en su portada las palabras de dos futbolistas brasileños: Roberto Carlos y Neymar. El delantero asegura que Cristiano Ronaldo "tiene clase, pero el guapo soy yo", mientras que el lateral izquierdo, entrenador-jugador del Anzhi ruso, aconseja a Neymar "que se deje de tonterías y firme por el Madrid".

Las actuaciones de los dos equipos españoles en la segunda jornada de la Liga Europa también concitan el interés del diario dirigido por Óscar Campillo, que escribe que "Juanfran mantiene la esperanza", para referirse al empate del Atlético de Madrid ante el Rennes (1-1), y que "Con Bielsa sí pitan en Europa", destacando el primer triunfo de la temporada del Athletic de Bilbao, frente al París Saint-Germain (2-0). También destaca este periódico que Leo Messi está "a 42 goles de ser el máximo goleador culé". Tiene "a tiro los 235 tantos del mítico César", recuerda.

As se decanta por Xabi Alonso, que este jueves presentó un videojuego en Madrid. "Jugar uno solo en el centro del campo es difícil", confesó el de Tolosa, que no da nombres sobre quién sería su acompañante idóneo: Sami Khedira, Lass Diarra o incluso Fabio Coentrao. Pero lo que sí tiene claro es que necesita a alguien más y ése es el mensaje que le ha lanzado al técnico José Mourinho. Siguiendo con la actualidad del Real Madrid, el periódico de Prisa afirma que la UEFA "denigra" a los blancos con un polémico reportaje en su revista oficial sobre los cinco jugadores ingleses que han vestido la camiseta blanca.

Otros asuntos destacados por este diario son el empate del Atlético –"Juanfran rescató un punto"– y la victoria del Athletic –"Un golazo de Gabilondo da luz verde"– en Europa, la Supercopa ACB –"Rudy no viajó con el equipo y es duda ante el Barça"– o el Gran Premio de Japón de motociclismo en Motegi, que "recibe al Mundial con un terremoto de 5,1".

"El más grande"

Leo Messi y Kubala son los protagonistas de la prensa deportiva catalana. El diario Sport describe al argentino como "el más grande" y dice que "se convierte en mito con sólo 24 años". "Tras igualar el récord goleador de Kubala", escribe el periódico del Grupo Zeta sobre la Pulga, "su reto es ahora alcanzar a César, del que le separan 41 goles".

Siguiendo con la actualidad del Barça, asegura que "Alexis viaja a Chile para recuperarse" y, respecto al Real Madrid, desvela un supuesto "chantaje de Mou al Kun Agüero" al tratar de imponerle a Jorge Mendes como agente. También se hace eco del "primer clásico de la temporada" de baloncesto entre madridistas y culés, con motivo de las semifinales de la Supercopa ACB.

La portada de Mundo Deportivo refleja a un niño, que viste la camiseta de Messi, observando la estatua de Ladilao Kubala delante del Camp Nou. "Barça eterno", titula MD para definir a estos dos jugadores como "dos mitos que son el cordón umbilical de 60 años de barcelonismo". Este periódico también cuenta que Carles Puyol llega "tocado" a Gijón y que Ibrahim Afellay irá "al quirófano al lunes".

Al margen de la actualidad del Barcelona, el diario editado por el Grupo Godó también lleva a su portada el partido que cerrará la jornada de Liga en Cornellá-El Prat entre Espanyol y Real Madrid. Según cuenta, "Álvaro pide descaro y valentía ante los blancos", mientras Di María está "mosqueado con su actual situación" en el conjunto de José Mourinho.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios