Menú

Los jugadores del Barça dan la espalda a los premios de la Liga

Víctor Valdés y Leo Messi no han acudido a recibir su premio Zamora y Di Stéfano, respectivamente.

Víctor Valdés y Leo Messi no han acudido a recibir su premio Zamora y Di Stéfano, respectivamente.

La sede del Ayuntamiento de Madrid en el Palacio de Correos en Cibeles ha acogido la gala de los premios Marca de la temporada 2010/2011, que supone un reconocimiento para los mejores de la Liga.

En ella, los periodistas Paco González y Olga Viza han hecho entrega del Pichichi a Cristiano Ronaldo, el Alfredo Di Stéfano a Leo Messi, el Zamora a Víctor Valdés –ambos no han acudido al acto-, el Zarra a Álvaro Negrego, el Miguel Muñoz a José Mourinho, el Guruceta a Mateu Lahoz y el Puerta-Jarque al alevín B del Sevilla.

Al acto han acudido todos los premiados excepto los jugadores del Barcelona. En representación del club ha ido Sandro Rosell, el presidente azulgrana. Sin embargo, llama la atención que ni Leo Messi ni Víctor Valdés hayan estado en el acto organizado por Marca, el periódico deportivo de Madrid por antonomasia. Pere Gratacós, miembro de la estructura deportiva del Barcelona, acudió para recoger los premios en representación de los azulgrana.

Estas ausencias coinciden con los recados que el entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha enviado al diario Marca y a la prensa deportiva madrileña en general. Durante la rueda de prensa previa al encuentro de ida de semifinales de Champions, el técnico cargó contra la central lechera, en referencia a la prensa de Madrid.

Más recientemente, Guardiola tuvo un enfrentamiento directo con un periodista de Radio Marca durante una rueda de prensa bastante tensa, que se quejaba de que el entrenador no le dejara acabar su pregunta y supusiera ciertas afirmaciones por trabajar en el mismo medio que hoy entregaba los premios.

El técnico, además, no ha sido premiado en esta ocasión con el Miguel Muñoz, que otorga el diario al mejor entrenador de la pasada campaña. Pese a quedar segundo en la clasificación, Mourinho le ha arrebatado el galardón a Guardiola. En cambio, en los dos años anteriores el preparador culé sí consiguió el trofeo.

El único jugador del Barcelona, aunque del filial, que ha acudido al acto ha sido Jonathan Soriano, Pichichi de la Segunda División. Pese a las ausencias en la plantilla azulgrana, otras autoridades del fútbol nacional Luis Aragonés, Gento, Luis Suárez, Fusté o Amancio, que recordaron a Chus Pereda, sí acudieron al acto así como Cristiano Ronaldo, Mourinho o Negredo que fueron premiados, junto al alcalde de Madrid y el secretario de Estado para el Deporte.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 14 comentarios guardados