Menú

Sahin recibe el alta y podría debutar ante el Betis

El internacional turco es el único jugador del Real Madrid que aún no ha debutado esta temporada.

El internacional turco es el único jugador del Real Madrid que aún no ha debutado esta temporada.
Nuri Sahin, durante un entrenamiento con el Real Madrid. | Archivo

Nuri Sahin, uno de los cinco fichajes del Real Madrid para esta temporada, evoluciona favorablemente de su esguince de grado I del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda y espera que el técnico José Mourinho le convoque para el próximo encuentro, el 15 de octubre frente al Betis en el Santiago Bernabéu, en partido correspondiente a la octava jornada de Liga.

El centrocampista, que comienza ahora una etapa de readaptación al trabajo del grupo, apenas ha podido trabajar al mismo ritmo que sus compañeros.

Sahin, elegido mejor jugador de la Bundesliga la pasada temporada y que ha firmado un contrato con la entidad madridista por seis temporadas, hasta el 30 de junio de 2017, se lesionó en la rodilla el primer día de la pretemporada del conjunto blanco, el pasado 12 de julio en Los Ángeles.

Parecía que el turco iba debutar como madridista durante la etapa del equipo en China, a principios de agosto, pero se resintió de la rodilla y volvió a quedar al margen del grupo. Hace casi un mes y medio, el pasado 27 de agosto, el Madrid confirmaba una nueva lesión de Sahin. En principio, el tiempo de baja estimado se cifró entre tres y cuatro semanas, aunque luego se amplió a ocho.

Aunque este plazo aún no ha terminado, las sensaciones son francamente buenas y al jugador sólo le falta ahora afrontar la fase de "readaptación funcional e incorporación al equipo"; es decir, integrarse en la dinámica del grupo hasta completar una especie de pretemporada aprovechando el parón liguero debido a los compromisos de las selecciones nacionales.

El pasado 29 de septiembre, en una entrevista a la cadena de televisión Sky Alemania, Sahin dijo que "voy a ser necesario" en el Madrid. "Pese a que ahora estoy lesionado, tengo una muy buena sensación. Creo que estoy en el sitio correcto", dijo.

No es de la misma opinión el seleccionador turco, el holandés Guus Hiddink, quien considera que el futbolista debería haber permanecido una temporada más en la Bundesliga. "Estoy muy orgulloso de que Nuri esté en un equipo como el Real Madrid, pues será un gran jugador (…) De cualquier modo, yo creo que él hubiera evolucionado mucho más si hubiese permanecido una temporada más en el Borussia Dortmund cedido", ha adirmado recientemente Hiddink, que dirigió al Real Madrid en la temporada 1998/99 –fue destituido el 23 de febrero de 1999 y relevado por el galés John Benjamin Toshack–, en declaraciones al diario Bild.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios