Menú

El Caja Laboral sentencia en el último cuarto ante el Cajasol

Teletovic ha sido el jugador más destacado del encuentro.

El Caja Laboral se ha impuesto al Cajasol (73-60), en el partido inaugural de la Liga ACB 2011-12, un duelo que sentenció en el último cuarto.

Ambos equipos ofrecieron un encuentro gris, con poca claridad de ideas y que fue maquillado en los minutos finales por los de Dusko Ivanovic, que lograron una diferencia a su favor que no refleja lo sucedido en los cuarenta minutos. Mirza Teletovic fue el mejor por el bando local, con 20 puntos, seguido de Ribas y Oleson, ambos con 11, mientras que por el equipo andaluz Jasen, con 12, y Bogdanovic, con 9, fueron los más productivos.

Ribas y Teletovic fueron los hombres clave del equipo vitoriano ante un Cajasol que, de la mano de Carl English, Davis y Satoransky, no perdió la cara al encuentro, tuvo mínimas ventajas y llegó al tiempo de descanso con empate a 32.

El ritmo lento y cansino de los visitantes colapsó al Caja Laboral al inicio del segundo tiempo. Tuvo serios problemas para encontrar el camino del aro rival y en su propia canasta sufrió para capturar los rechaces, que cayeron una y otra vez en manos de los jugadores del Cajasol.

Ivanovic apostó por Ribas como director de juego para imprimir un carácter más físico al partido y la actividad de Oleson llevó al Caja Laboral a encadenar un parcial de 9-0 que le puso con su máxima ventaja (48-41, m.29).

Con seis puntos de ventaja (50-44), encaró el Baskonia el acto definitivo en un partido de muy baja anotación. Los locales salieron decididos a evitar sufrimientos postreros y con otro acelerón de nueve puntos consecutivos alcanzaron una renta de once (62-49, a falta de cinco minutos). Los de Joan Plaza sintieron la necesidad de acelerar sus acciones, algo a lo que no están acostumbrados, pero no pudieron impedir el triunfo local, informa EFE.

Temas

0
comentarios