Menú

Nadal destroza a García López y avanza a octavos en Shanghái

El tenista de Manacor se enfrentará ahora contra el alemán Florian Mayer.

El español Rafael Nadal, primer favorito, liquidó a su compatriota Guillermo García López, por 6-3 y 6-2 en 104 minutos, y se ha clasificado para disputar los octavos de final del Masters 1000 de Shanghái. Tras perder la final de Tokio el pasado domingo ante el británico Andy Murray, Nadal reapareció en el torneo chino en el que fue finalista hace dos años, y uno de los tres, Cincinnati y París Bercy, de esta categoría que falta aún en su palmarés.

El de Manacor superó a García López, su verdugo en las semifinales de Bangkok en 2010, con un juego muy agresivo, queriendo desquitarse del sabor de la derrota en la capital nipona, donde encajó un severo correctivo al perder por 3-6 6-2 6-0 contra Murray ganando únicamente cuatro puntos en el último parcial.

Ferrer y Ferrero pasan, Ramos cae

El español David Ferrer, tercer favorito, ha superado por tercera vez en lo que va de año al canadiense Milos Raonic, y le ha derrotado por 7-5 y 7-6 (7) para avanzar a los octavos de final del Masters 1000 de Shanghái.

Ferrer ya se había impuesto a Raonic, una de las figuras emergentes del circuito, en el Abierto de Australia, en pista dura, y después en Montecarlo, sobre tierra. El español parece tener cogida la medida al sacador de origen montenegrino que entrena Galo Blanco, al que ha vencido en una hora y 42 minutos, a pesar de ir por debajo en el marcador en el comienzo de ambos parciales, e incluso en el desempate, donde tuvo que salvar un punto de set.

Ferrer se enfrentará ahora a su amigo y compatriota Juan Carlos Ferrero, que ha derrotado al también español Fernando Verdasco, por 4-6, 6-3 y 6-2, en uno de los dos duelos entre españoles de la tercera jornada del Masters 1000 de Shanghái, para alcanzar los octavos de final de este torneo.

El exnúmero uno del mundo, de 31 años, campeón esta temporada en Stuttgart (Alemania) y semifinalista en Umag (Croacia), sacó el partido adelante en dos horas y seis minutos. La última vez que Ferrero y Verdasco se habían enfrentado fue en Pekín hace dos años, con victoria del madrileño en dos sets. El balance ahora es de empate a tres victorias.

Además, Albert Ramos ha perdido su partido de tercera ronda frente al ucraniano Alexander Dolgopolov, duodécimo favorito, por 5-7, 6-3 y 6-2. Ramos había salido de la dura fase previa de este torneo, ganando sus dos encuentros, y en el cuadro principal había eliminado al croata Marin Cilic por 6-3 y 6-4.

Contra Dolgopolov, con quien había perdido en cuartos de final este año en Umag (Croacia), dominó buena parte del encuentro, pero su saque no estuvo a la altura en los momentos importantes, cometió ocho dobles faltas y al final, quizás algo cansado, cedió ante el ucraniano en una hora y 47 minutos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios