Menú

El Athletic de Bielsa también carbura en San Mamés

Los leones logran su segunda victoria consecutiva en Liga gracias a los tantos de Muniaín, Gabilondo y Javi Martínez.

Los leones logran su segunda victoria consecutiva en Liga gracias a los tantos de Muniaín, Gabilondo y Javi Martínez.

Marcelo Bielsa ha logrado el segundo triunfo en Liga en el banquillo del Athletic, el primero en San Mamés, ante Osasuna (3-1) con la actuación estelar de Iker Muniaín. El partido se decidió en la primera parte, donde llegaron los tres goles sin capacidad de reacción de los navarros.

Con un gran ambiente en las gradas fruto de la gran rivalidad entre Athletic y Osasuna, los leones han pasado por encima de sus vecinos y salen de la zona baja de la clasificación. Bielsa ve reforzado su proyecto con las dos victorias consecutivas, ambas muy significativas por producirse ante rivales muy cercanos como la Real y Osasuna.

La apuesta deportiva de Bielsa se vio desde el principio en el terreno de juego. Con un centro del campo plagado de jugadores de calidad, el Athletic quiso llevar el peso del partido desde el principio. Sin embargo, las mejores ocasiones caían del lado rojillo, sobre todo, por la actuación de Lamah. Gorka Iraizoz salvó a los locales en la primera media hora.

Gran pegada del Athletic

Sin embargo, el partido cambió radicalmente con el primer gol del Athletic. Una gran jugada de Iraola en banda derecha acabó en los pies de Muniaín tras el pase de Llorente y el pequeño delantero no falló. Fue el punto de inflexión del partido. Antes del descanso, el Athletic cerró el partido gracias a dos centros medidos de Iraola rematados a la red por Gabilondo, tras cabezazo de Llorente, y por Javi Martínez.

El Athletic se empezaba a gustar y Osasuna quedó sin reacción después del excesico castigo que supusieron los tres goles a tenor de lo visto en San Mamés. Con el resultado decidido, los leones jugaron a placer en el segundo tiempo ante un rival con los brazos caídos. En el último minuto, Estrada Fernández se inventó un penalti de Javi Martínez, que antes había sido objeto de falta, y que resolvió Nekounam.

Osasuna ha vuelto a mostrar sus problemas a domicilio, donde todavía no ha ganado, y se instala en los puestos bajos de la tabla. En contra, el Athletic coge mucha moral porque ve cómo el proyecto Bielsa empieza a funcionar y, además, recupera a un jugador en teoría clave, ya que Ander Herrera volvió a disfrutar de minutos tras su lesión.


Ficha técnica

Athletic Club, 3: Iraizoz; Iraola, Ekiza, Amorebieta, De Marcos (Aurtenetxe, m.46); Javi Martínez; Susaeta (Susaeta, m.79), Iturraspe, Muniain (Toquero, m.75), Gabilondo; y Llorente
CA Osasuna, 1: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Roversio (Lolo, m.40), Sergio, Damiá; Puñal, Nekounam; Cejudo (Ibrahima, m.62), Raúl García, Lamah; y Nino (Annunziata, m.74)

Goles: 1-0, m.29: Muniain. 2-0, m.37: Gabilondo. 3-0, m.46+: Javi Martínez. 3-1, m.91: Nekounam, de penalti
Árbitro: Estrada Fernández (Colegio catalán). Expulsó a Lamah (m.69) por doble amonestación. Además, mostró tarjeta amarilla a Iraola y Javi Martínez, del Athletic; y a Nekounam, de Osasuna
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de Liga disputado en el estadio de San Mamés ante unos 33.000 espectadores. Temperatura veraniega y terreno de juego en buenas condiciones

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados