Menú

Mou tiene "seis balas de oro"; 'MD' ningunea a Higuaín y llama "chulo" a Cristiano

Dos argentinos, Higuaín y Messi, mandan en las portadas de los diarios deportivos, aunque Marca se centra en el "ataque supersónico" del Madrid.

0

"Seis balas de oro", es el titular elegido por Marca para destacar que "Cristiano, Higuaín, Benzema, Di María, Kaká y Özil pugnan por cuatro plazas" en la delantera madridista. "Mou dispone de un ataque supersónico que marca goles en menos de 20 segundos", recuerda el diario de Unidad Editorial que, siguiendo con la actualidad del equipo blanco, dice que "Pipita parte con ventaja frente al Lyon" y que "Turquía reclama al lesionado Sahin para la repesca".

El periódico más leído de España también lleva a su portada, arriba en un faldón, la proeza del Levante, el segundo equipo con menos presupuesto de Primera División –por delante del Rayo Vallecano– y "el más veterano en la historia de la Liga". "Matagigantes Levante", titula Marca para recordar que el conjunto granota, colíder de la Liga junto al Barcelona y que aún no ha perdido ningún partido, "arrasa"al Málaga de Manuel Pellegrini. Además, esta cabecera destaca que el Atlético de Madrid, que el sábado empató sin goles en Granada, "sí marca en Europa lo que falla en la Liga". Un equipo, añade, "sólido atrás" y "titubeante arriba".

Las motos también tienen gran protagonismo en el diario dirigido por Óscar Campillo, que lleva a su portada la impactante imagen del dedo destrozado de Jorge Lorenzo, así como el bicampeonato mundial de MotoGP conseguido por el australiano Casey Stoner y la espectacular remontada de Marc Márquez en una "carrera épica" de Moto2 al salir desde el último lugar y acabar tercero.

Un sonriente Gonzalo Higuaín es el protagonista de la portada de As. El Pipita, que sostiene en una mano la edición de este periódico del domingo, un día después de su hat-trick al Betis, se confiesa el hombre "más feliz del mundo". Además, el diario de Prisa "localiza a Gérald Baticle, el espía del Lyon", quien afirma que "el Madrid es mejor aún que la temporada pasada".

La "remontada épica" de un Márquez que "no tiene límites" también ocupa un lugar privilegiado en la portada de la cabecera de Prisa, que abajo destaca cómo "Vettel ejerce de campeón" tras su triunfo en un Gran Premio de Corea en el que Fernando Alonso acabó quinto y Jaime Alguersuari, séptimo.

El "primer toque de atención a Manzano", ante el "nerviosismo" en el seno del Atlético de Madrid "por los resultados del equipo" también aparece en la portada de As, que igualmente destaca el triunfo del Real Madrid en la Liga ACB con un Rudy Fernández que "se sale en Valladolid" al sumar "28 puntos y 35 de valoración en 28 minutos".

"Messi 10"

Cogemos el Puente Aéreo y nos vamos a Barcelona para ver qué se cuece en las portadas de Sport y Mundo Deportivo. Esta última, la de MD, no tiene desperdicio. Bajo el titular "Messi 10", este diario recuerda que "Leo encabeza la lista de goleadores de las grandes Ligas europeas con diez tantos en siete partidos" y, de paso, da un palo a los árbitros al señalar que "su promedio de 1,4 goles por encuentro sería mayor si le hubieran pitado los cuatro penaltis que le han hecho". Pero lo mejor de todo es que el diario del Grupo Godó recuerda los goles que llevan Mario Gómez (10), Wayne Rooney (9), Huntelaar (8) y Kun Agüero (8), pero desprecia los ocho que lleva Higuaín, quien tiene un promedio espectacular con un gol cada 40 minutos.

Siguiendo con la actualidad del Barça, Mundo Deportivo destaca la "polivalencia" de Thiago Alcántara al haberle utilizado Pep Guardiola "en seis posiciones diferentes" y dice que Cesc Fábregas está "casi a punto" y que "podría reaparecer el sábado ante el Sevilla".

La "gran epopeya del Levante" y la "reincidencia en chulería" de Cristiano Ronaldo, después de su polémica rabona ante el Betis, son otros asuntos que aparecen en la portada del diario dirigido por Santi Nolla, que también destaca el "carrerón" de Alguersuari en Corea y la "nueva exhibición de Márquez" en el GP de Australia. Tampoco olvida este rotativo al Español, el vecino pobre de Barcelona, que se impuso al Rayo Vallecano (0-1) y "¡al fin gana fuera!", rompiendo así "nueve meses de sequía".

Además de Messi, Víctor Valdés también es protagonista en la portada de Sport. Bajo el titular "El Barça de los récords", este periódico recuerda del argentino que lleva "16 goles en 12 partidos" y dice que "hace el más difícil todavía" mientras el equipo culé, con 26 goles a favor, "jamás había llegado a esta cifra en siete partidos de Liga". Del portero de Hospitalet, hace hincapié en que está "imbatido en el Camp Nou".

La cabecera del Grupo Zeta también recuerda que este lunes se cumplen 25 años de la elección de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. Un 17 de octubre de 1986 en el que, según escribe Josep Maria Casanovas en una columna, "Samaranch cambió la historia de la Ciudad Condal".

La imagen de un Cristiano que "la vuelve a liar", al "provocar a los jugadores del Betis", aparece también en la portada de este diario, que igualmente destaca el triunfo del Español en Vallecas, con un gol de Romaric que permite a los periquitos "romper el gafe fuera"; "la remontada" de Márquez en Phillip Island y "la mejor carrera de Alguersuari" en la Fórmula Uno con su séptima posición en Corea.

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados

    Servicios