Menú

Agüero hunde al 'submarino' en el descuento

Cani adelantó temprano al Villarreal y Marchena, en propia meta, hizo el gol del empate. Agüero decidió en el descuento.

Cani adelantó temprano al Villarreal y Marchena, en propia meta, hizo el gol del empate. Agüero decidió en el descuento.
Marchena anota el tanto del empate para el City. | EFE

El fútbol ha sido cruel esta noche con el Villarreal que ha perdido (2-1) en el último minuto con honores en el campo del líder de la Premier League y de uno de los clubes más poderosos de Europa. Sergio Agüero, que fue suplente, dio los tres puntos al Manchester City en el último suspiro cuando el submarino había mandado en la segunda mitad.

El Villarreal queda así último de su grupo, prácticamente desahuciado con cero puntos. Los de Garrido han jugado el mejor partido de la temporada, pero no le ha bastado para puntuar en el estadio del Manchester City, que ha empujado hasta el final porque, de tropezar, también hubiera puesto en riesgo su clasificación para octavos.

Después de no conseguir ningún punto en las dos primeras jornadas y de no anotar un solo tanto, el partido no pudo empezar mejor para el equipo de la Plana. En el minuto 4, Cani aprovechó el rechace de Hart al potente chut de Rossi. Era el 0-1 cuando los ingleses casi ni se habían acomodado en las gradas abarrotadas del City of Manchester.

Ahora tocaba defender. Y el Villarreal lo hizo con mucho orden durante todo el partido guiado por un excepcional Gonzalo, que se convirtió en el baluarte de la zaga. No obstante, con la calidad que atesora el City las ocasiones iba cayendo del lado citizen, pero se chocaban una y otra vez con un inspirado Diego López.

Con el Villarreal acosado en su campo y el City tocando a corneta, el empate llegó al filo del descanso. Kolarov, muy incisivo durante todo el encuentro, sirvió un pase de la muerte que Marchena se introdujo al intentar despejarlo. Era un gol de los llamados psicológicos.

Sin embargo, el Villarreal lejos de venirse abajo, jugó sus mejores minutos de la temporada en la segunda mitad. El balón ya no quemaba tanto y Borja Valero y compañía empezaban a asociarse con mucho criterio aprovechando el cansancio de los hombres de Mancini. Así, Rossi dispuso de dos ocasiones para adelantar al submarino.

El técnico transalpino se dio cuenta que había llegado la hora del Kun. Se pasaba la hora de partido y unos y otros se veían con un pie fuera de la Champions. El balón seguía siendo del Villarreal, pero las ocasiones caían del lado inglés, sobre todo de un fallón Edin Dzeko.

En el arreón final, con Diego López ejerciendo de héroe parando todo lo que se le acercaba llegó el minuto 93. Un fallo en la banda izquierda del Villarreal lo aprovechó Zabaleta para dar el pase de la muerte a Agüero, que no perdonó. El Kun es el héroe de la afición citizen y, con ese gol, mantiene vivas las aspiraciones del Manchester City. El Villarreal tendrá días mejores si juega como lo ha hecho hoy.

Ficha técnica

Manchester City, 2: Hart, Zabaleta, Kompany, Lescott, Kolarov, Yaya Touré, De Jong (Agüero, m.61), Nasri (Milner, m.80), Silva, Johnson (Barry, m.40) y Dzeko
Villarreal, 1: Diego López; Catalá, Gonzalo, Marchena, Zapata, Bruno, De Guzmán (Gullón, m.88), Cani (Mario, m.82), Borja Valero, Hernán Pérez (Wakaso, m.80) y Rossi

Goles: 0-1, m.4: Cani. 1-1, m.42: Marchena, en propia portería. 2-1, m.93+: Agüero
Árbitro: Pavel Kralovec (República Checa). Mostró tarjeta a los villarrealenses Catalá, Rossi y Mario
Incidencias: partido de la tercera jornada del Grupo A de la Liga de campeones disputado en el estadio Etihad City of Manchester. Terreno de juego en buenas condiciones

Temas

En Deportes

    0
    comentarios