Menú

El mítico Maracaná albergará la final del Mundial 2014

El estadio en el que se disputó la final del Mundial de 1950, en la que Uruguay se impuso a la anfitriona, volverá a ver a un campeón del mundo.

El partido inaugural del Mundial de fútbol de 2014 se jugará en un nuevo estadio en Sao Paulo que hoy está apenas en cimientos y la final será en el legendario Maracaná de Río de Janeiro, según ha anunciado este jueves la FIFA.

La elección del Maracaná, sede de la final de 1950, que Brasil perdió ante Uruguay, era un secreto a voces, que ya se daba por hecho por todas las autoridades brasileñas, a pesar de los atrasos en las obras de remodelación del coliseo carioca, que se ha paralizado varias semanas por huelgas de los obreros.

El gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral, dijo que las obras sólo concluirán en febrero de 2013, a pocos meses de la Copa de las Confederaciones, competición que también tendrá su final en el Maracaná.

El gigante carioca fue el mayor estadio del mundo cuando fue inaugurado en 1950, llegando a superar taquillas de 200.000 espectadores. Pero diversas obras de remodelación y la eliminación de los graderíos de a pie han llevado a reducir su aforo hasta cerca de 80.000 espectadores.

El estadio de forma ovoide, con dos pisos de gradas, exigirá inversiones de 775,8 millones de reales (unos 450 millones de dólares) para adecuarse a las exigencias de la FIFA y para acometer remodelaciones necesarias, como la sustitución de la actual cubierta, que estaba en ruinas, por otra de lona.

Actualmente el estadio está reducido a escombros y solo se ha conservado la fachada, las dos rampas de acceso y la estructura de los graderíos.

La gran duda en Brasil, disipada por la FIFA, era cuál sería el escenario de la inauguración. La FIFA siguió las peticiones de gran parte de la clase política brasileña y se decantó por Sao Paulo, la mayor y más rica ciudad del país, y el nuevo estadio propiedad del club Corinthians, frente a otras candidatas como Brasilia o Belo Horizonte.

Temas

0
comentarios