Menú

"Enésima caída de Simoncelli, ha prometido que será la última"

Un portal satírico italiano ha encendido la ira de todo el país al bromear con la muerte del piloto en Malasia. Los comentarios ya han sido eliminados.

Un portal satírico italiano ha encendido la ira de todo el país al bromear con la muerte del piloto en Malasia. Los comentarios ya han sido eliminados.

La web nonciclopedia.wikia.com ha ironizado sobre el accidente que le costó la vida a Marco Simoncelli el pasado domingo en el Gran Premio de Malasia de motociclismo, disputado en el circuito de Sepang. "Enésima caída de Simoncelli, ha prometido que será la última", es la frase que ha encendido al país transalpino.

Sólo habían pasado unos segundos desde la muerte de Simoncelli cuando se publicó el desafortunado titular y pronto se propagó como la pólvora por toda la red, levantando las heridas de una Italia conmocionada ante la desaparición de uno de sus ídolos.

Pero la broma no quedó ahí. La web también ha ironizado sobre el fallecimiento de SuperSic a costa del terremoto que sacudió Turquía el pasado fin de semana con las siguientes frases: "El temblor fue tan fuerte que sacudió la moto de Simoncelli" o "El epicentro estaba en Sepang".

La opinión pública italiana al completo se ha levantado contra el portal Nonciclopedia y el cantante Vasco Rossi ha reclamado a los jueces que determinen si dichas palabras "son una sátira o una difamación". El propio Rossi, precisamente, ya consiguió hace un año, tras una denuncia, que la web cerrara durante un mes.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados