Menú

Pelé: "Messi no está a la altura de las leyendas"

O Rei dice que hay que tener muy en cuenta a la selección alemana en el Mundial de Brasil 2014 y que la canarinha "será muy fuerte si llega bien armada".

Libertad Digital
0
O Rei dice que hay que tener muy en cuenta a la selección alemana en el Mundial de Brasil 2014 y que la canarinha "será muy fuerte si llega bien armada".
Leo Messi, durante un partido ante el Sporting. | Archivo

Edson Arantes do Nascimento Pelé, para muchos el mejor futbolista de la historia, continúa con sus mensajes hacia Leo Messi después de que éste asegurara que no podía decir que el brasileño era el mejor porque no le había visto.

En unas declaraciones recogidas por el deportivo alemán Kicker, el tres veces campeón del mundo ha comentado que el argentino es el mejor del mundo, pero aún le faltan años para quedar a la altura de las grandes leyendas del deporte rey. "En este momento, si uno mira los últimos dos años con el Barcelona, hay que decir que Messi es definitivamente el mejor".

Sin embargo, ha agregado que mitos del fútbol como "Beckenbauer, Platini, Charlton o Gerd Müller jugaron diez, 15 años". Por eso Messi, de sólo 24 años, "aún no está a la altura de estas leyendas".

Pelé habló también sobre sus favoritos para el Mundial 2014 que se disputa en Brasil. "Si Alemania mantiene sus jugadores actuales y sigue desarrollando el grupo en conjunto, hay que contar necesariamente con esta selección en 2014", señaló. "Un título mundial sólo puede ganarse funcionando como equipo. No alcanza con una o dos superestrellas".

"Tengo un gran recuerdo de Alemania en 2010. El equipo estaba listo para llegar a la final", añadió sobre el Mundial de Sudáfrica, en el que Alemania fue eliminada en semifinales por España.

Sobre Brasil, O rei se ha mostrado más cauto. "El problema es que en los últimos años hubo muchos cambios de entrenadores. Así no se puede armar bien un equipo. Tampoco fueron positivos tantos cambios de jugadores". Pese a todo, "si Brasil llega bien armado, será muy fuerte en 2014", agregó Pelé.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados

    Servicios