Menú

El Hércules tropieza cinco partidos después

Los hombres de Juan Carlos Mandiá continúan líderes de la categoría.

El Girona, que solo había ganado un partido en toda la temporada de Segunda, sorprendió al líder, el Hércules, al que derrotó 1-0, y permitió a sus perseguidores, Almería, Celta de Vigo y Real Valladolid, recortar distancias gracias al triunfo en sus partidos.

La mejor racha de la historia del Hércules en Segunda División tocó a su fin en la visita al Girona. Un gol de penalti de Corominas premió la mejor imagen del conjunto catalán, que dejó en seis las victorias consecutivas del líder, y se reencontró con el triunfo que no saboreaba desde hace seis jornadas. Su técnico, Raúl Agné, salvó el puesto el día menos esperado.

En descenso y con el agua al cuello, el Girona tomó una bocanada de aire y su triunfo comprime la zona alta de la clasificación. El Hércules perdió el día que todos sus perseguidores ganaron.

El Almería lo hizo y se sitúa a tres puntos gracias a su fuerza de local. Es junto al Valladolid el único que no ha perdido en su estadio. Hoy derrotó 2-1 al Huesca en un partido que tuvo controlado en todo momento gracias al doblete del argentino Leo Ulloa.

Le sigue el Celta que agravó el mal momento del Cartagena con gol de Iago Aspas, en su quinto partidos consecutivo marcando (1-0). La racha de cuatro victoria consecutivas y un mes sin perder, ya coloca al conjunto vigués en el tercer puesto de la clasificación a la espera del resultado del domingo del Sabadell.

Se suma al grupo que lucha por la zona alta el Valladolid. Se llevó en Zorrilla un partido igualado gracias a Nauzet Alemán ante el Xerez. La buena aportación de Nauzet en los 18 minutos que tuvo recibió el premio del penalti que decantó el duelo (2-1).

Cierra la zona de promoción de ascenso el Elche, que se impuso con autoridad al Villarreal B con doblete de Nicki Bille y Ruper cerrando la fiesta en el tiempo de descuento (3-0).

Y aprovecha el fin de la racha de la Unión Deportiva Las Palmas, que vio como le remontaba el Numancia en Los Pajaritos, gracias a un penalti transformado por Julio Álvarez a cuatro minutos del final (3-2). En zona media se mantiene el Guadalajara, pese a su derrota 0-2 ante el Recreativo de Huelva que se aleja del descenso gracias a su primer triunfo a domicilio.

Y la jornada de sábado la cerraron Alcoyano y Alcorcón empatando a cero en un mal partido. Quedan para el domingo el estreno de Jorge D' Alessandro en el banquillo del Nastic de Tarragona ante el Sabadell (12.00 horas) y el duelo entre Real Murcia y Deportivo de la Coruña (21.00 horas), informa EFE.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios