Menú

'Iturralde' Campo Vidal, Ronaldo vs Ronaldo, la "fuga" de Mou y Messi intelectual

Vienen cuanto menos curiosas, y cargadas de asuntos, las portadas de los diarios deportivos. Aunque cada uno ve la feria según le va en ella.

Peculiar fotomontaje el que ha hecho el periódico Marca, que muestra al presidente de la Academia de Televisión, Manuel Campo Vidal, ejerciendo de árbitro de la contienda en "El debate nacional". Pero no entre Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba, no vayan a creer, sino entre Pep Guardiola y José Mourinho, que aparecen a la izquierda y derecha del improvisado colegiado. "La pugna Madrid-Barça, al rojo vivo", escribe el diario de Unidad Editorial para asegurar que el equipo madridista "toma la delantera y discute la supremacía" de los culés mientras "las apuestas se tiñen de blanco y recortan la ventaja blaugrana".

La "novia de blanco" de Alfredo di Stéfano no es Gina González –cincuenta años más joven que él–, no, sino el Real Madrid. "La conocí hace 58 años", escribe La Saeta Rubia en su columna habitual Cortita y al pie, "y me casé con ella en 1953, año de mi debut. Ahora pretendo renovar mis votos (...) Mi novia es tierna y me regala exhibiciones cada vez que la contemplo en el Bernabéu. Me gusta que la vean 60 millones de chinos, así puedo alardear más de ella".

Además, el diario más leído de nuestro país publica una entrevista a Fabio Capello, quien se derrite ante el estilo de la selección española al confesar que es "inmitable", asegura que Gregorio Manzano está "tocado, pero no hundido" y desvela "las anécdotas del campeón" Nico Terol, que el pasado domingo se adjudicaba el título de 125cc en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana.

Ronaldo tiene un reto contra Ronaldo. Nos explicamos: Cristiano lleva 103 goles con la camiseta del Real Madrid, en poco más de dos temporadas, y está a sólo uno de alcanzar el registro de Ronaldo Nazario, que marcó 104 durante cuatro campañas y media. Es el reto que tiene CR7 "para Mestalla, a la vuelta del virus FIFA", escribe As mientras exhibe en su portada al crack portugués celebrando uno de sus tres goles al Osasuna (7-1). Aprovechando el éxito que ha tenido el horario del partido contra los rojillos, el diario de Prisa cuenta que "en China piden el clásico también a las 12:00".

Neymar –¡hombre, cuánto tiempo!– vuelve a ser protagonista y As dice del brasileño que "deslumbra a 31 días del Mundialito". También leemos unas declaraciones de Xavi Hernández asegurando que "cada año va a costar más ser campeón de Liga" y, en cuanto a la actualidad de la selección española, vemos que Navas es la "gran novedad de la lista de Del Bosque" para los amistosos contra Inglaterra y Costa Rica.

Gregorio Manzano, a quien el Atlético pide "resultados inmediatos", también aparece en la portada del rotativo dirigido por Alfredo Relaño. Al igual que Marc Márquez, que al final no ha podido lograr el título de Moto2. Dice el piloto de Cervera que Stefan Bradl "es "justo campeón pero ya es casualidad que se cayera en Valencia".

"Récord del mundo" y el "orgullo" de Pep

No vamos a rasgarnos las vestiduras a estas alturas de la película después de comprobar, un día más, que Sport habla exclusivamente del Barcelona. Un "récord del mundo" que, según esta cabecera, ha establecido el equipo culé al aportar 14 jugadores a la selección española: ocho a la absoluta –Xavi, Busquets, Villa, Iniesta, Piqué, Cesc, Puyol y Valdés– y seis a la sub'21 –Bartra, Montoya, Cuenca, Muniesa, Thiago y Planas–.

Pero aquí viene lo mejor. Todos sabemos que Leo Messi es un enorme futbolista, posiblemente el mejor del mundo y uno de los mejores de la historia, pero ahora tratan de presentárnoslo como a un intelectual. Así aparece al menos en la portada de la revista literaria Quimera –de la que se hace eco Sport–, en la que vemos al futbolista argentino con corbata, bolígrafos en el bolsillo y, sobre todo, gafas de pasta cual empollón de Harvard.

Siguiendo con la actualidad del Barça, vemos que "el Cesc más goleador supera sus registros en la Premier" y que Sandro Rosell "pide una Liga de 16 equipos". Y del Real Madrid, dice que "Di María llegará muy justo al clásico" al confirmarse que podría estar un mes de baja por una rotura en el bíceps femoral, añadiendo que se trata de "un problema para Mourinho".

Pep Guardiola está "orgulloso de vosotros" –en referencia a los futbolistas del Barcelona–. Así lo desvela en su portada el diario Mundo Deportivo, agregando que el técnico de Sampedor "felicitó a sus jugadores por la entrega ante el Athletic y por la excelente temporada que están haciendo".

Más del Barcelona: dice MD que "los azulgrana quieren aprovechar el calendario para pillar al Real Madrid" antes del clásico en el Bernabéu, el próximo 10 de diciembre, y vemos que el entrenador del Hospitalet, Jordi Vinyals, está "seguro" de que su equipo "dará guerra al Barça" en la Copa del Rey. También leemos unas declaraciones de Xavi asegurando que "Ibrahimovic me ha decepcionado" y que "Messi quiere repetir todos los títulos" mientras sale a colación "el toque inglés" de Fábregas.

Al margen de lo que se cuece en Can Barça, el diario del Grupo Godó también escribe en su portada que "Florentino teme la fuga de Mourinho" y que en el Espanyol "trabajan para acabar con la sequía goleadora". Para finalizar, del mundo de la canasta señala este rotativo que "Estados Unidos jugaría un segundo partido en Barcelona".

Como podemos comprobar, mucho donde elegir este martes en las portadas de los periódicos. Así no nos aburriremos...

Temas

En Deportes

    0
    comentarios