Menú

Guerra abierta en el área de deportes de TVE

El periodista ha asegurado que el comentarista "es malísimo", y también ha criticado a Silvia Barba, a quien ha tildado de "cobarde".

0

Durante una conferencia ofrecida en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, el locutor de retransmisiones deportivos de RTVE, Paco Grande, ha criticado el periodismo deportivo que se hace en la actualidad, y no ha dudado en atizar a varios compañeros de su propia cadena, informa el periodista José M. Escobar en la web palcodeportivo.com.

Así, Grande ha asegurado que dejó de hacer Champions "porque el comentarista –Sergio Sauca- es malísimo. Está ahí por estrategia empresarial. Yo me fui porque pese a ser el editor no pintaba nada, los jefes no me respaldaban. Sauca se saltaba el guión y hacía lo que quería".

También ha tenido duras palabras para su compañera Silvia Barba. La periodista, que normalmente acude a los partidos retransmitidos por Televisión Española con el inalámbrico a pie de campo, "desparrama, hay que controlarla". Paco Grande, además, se refirió a un episodio reciente: tras el choque entre el Manchester City y el Villarreal en Londres, en el que supuestamente el Kun Agüero se mofó de los deportistas españoles, le solicitó a la periodista que "preguntara a Agüero por el incidente, pero no lo hizo. Se cagó en los pantalones".

Posteriormente, en Punto Radio, aseguró que todo lo que había comentado sobre sus compañeros "ya se lo había dicho a la cara directamente", y continuó atizando a Sergio Sauca. "Mi opinión es que no es el mejor comentarista para la Liga de Campeones, y se lo he dicho. Cuando hay un partido, no hay más que ver las redes sociales para saber qué opina la gente".

Grande, además, aprovechó la conferencia para criticar el periodismo que se hace en la actualidad, en el que "todo lo que importa es el dinero", asegurando que había "perdido toda la ilusión con la que salió al mercado laboral. "Hoy en día lo que vende no es el periodismo, es la gente espectáculo como Roncero, Manolete, Roberto Gómez, etc".

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 9 comentarios guardados

    Servicios