Menú

Nuevo 'show' de John Daly: manda seis bolas al agua adrede tras ser penalizado

"Esta será la última vez que veamos en este torneo a John Daly", ha dicho el director del Abierto de Australia.

"Esta será la última vez que veamos en este torneo a John Daly", ha dicho el director del Abierto de Australia.

El estadounidense John Daly, de 45 años y campeón de dos 'Grandes' (1991 y 95), protagonizó otro episodio insólito en un torneo de golf profesional, el Abierto de Australia, del que se retiró por golpear deliberadamente seis bolas hacia el agua como réplica a una penalización previa.

Daly jugaba en el hoyo 10 desde un bunker pero golpeó una bola equivocada. La acción le supuso dos golpes de penalidad y Daly decidió responder "a su manera" desde el tee del 11 (par 5): agarró las seis bolas que llevaba en la bolsa y una tras otra las golpeó hacia un estanque. Tras el episodio, Daly agarró la bolsa de palos, saludó a sus compañeros de partido, firmó su tarjeta en blanco y se marchó del campo.

A finales de septiembre, John Daly protagonizó durante la segunda ronda del Abierto de Austria otra retirada con espectáculo incluido. En el hoyo 15, Daly envió la bola al agua y, del enojo, también arrojó seguidamente el palo al estanque. Desde allí, el controvertido golfista golpeó nuevamente pero esta vez hacia un andamio cercano al green. Daly puso la bola en juego de manera irregular y fue penalizado, a lo que respondió en el hoyo siguiente con una retirada ante la imposibilidad de atravesar el corte.

En su anterior visita al Abierto de Australia, en 2008, Daly rompió la cámara fotográfica de un espectador. "Esta será la última vez que veamos en este torneo a John Daly", aseveró su director, Trevor Herden.

Brian Thorburn, director ejecutivo del PGA de Australia, dijo sobre el incidente: "La historia del PGA no necesita esta clase de comportamiento, que desluce los logros de otros jugadores y la reputación de nuestros torneos". Daly, en su twitter, indicó al respecto: "Le di la mano a los otros jugadores y firmé mi tarjeta. Cuando uno se queda sin bolas, pues se queda sin bolas".

La PGA de Australia informó de que ha retirado la invitación a John Daly para jugar el Campeonato australiano previsto para los días 24 al 27 de este mes e igualmente anularán sus honorarios
.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios