Menú

Del Nido, a vueltas con el reparto televisivo

El presidente del Sevilla ha asegurado que "la UEFA, la FIFA y el Tribunal de la Competencia de España e incluso el Europeo" podrían actuar al respecto.

El presidente del Sevilla FC, José María del Nido, ha asegurado en Islantilla, Huelva, que si finalmente no hay un acuerdo en la Liga de Fútbol Profesional para el reparto equitativo de los derechos televisivos, la UEFA, la FIFA y el Tribunal de la Competencia de España e incluso el Europeo actuarán al respecto.

Del Nido, que asiste en un hotel de Islantilla, en Lepe, al VI Encuentro de Peñas Sevillistas, ha comentado en conferencia a los peñistas, y posterior capítulo de preguntas, que es la Federación Española de Fútbol la que ha cedido a la LFP los derechos de explotación de los ingresos radiofónicos y televisivos hasta 2014 y que será la RFEF la que decidirá en el futuro si no existen "criterios de igualdad, solidaridad y equilibrio".

El directivo sevillista ha considerado "un punto de inflexión" la reunión de principios de la temporada en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán entre doce clubes de Primera, incluidos Atlético de Madrid y Valencia, para tratar de este asunto, y que recientemente en el almuerzo de directivas previo al partido Barcelona-Sevilla, desde el club catalán ya se habló de que se habría que revisar al actual reparto de los ingresos.

Del Nido puso como un posible modelo el de la liga inglesa para que la competición española no sea "la peor de Europa y del mundo" y que con un reparto similar a ese los dos grandes, Real Madrid y Barcelona, reducirían sus ingresos en un veinte por ciento y que los más pequeños los duplicarían.

El presidente sevillista, que utilizó en su exposición tablas y gráficos para mostrar los criterios del Sevilla, se ha mostrado "tremendamente optimista" con la solución del conflicto porque, si no es así, ha augurado que "en tres o cuatro años el socavón será de tal calibre que se acabará la competición".

Del Nido ha destacado que "la Primera División está prácticamente en quiebra técnica", por la dificultad económica por la que atraviesan muchos clubes y que es necesario equilibrar los ingresos. 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios