Menú

Rosell dispara a la UEFA y a la FIFA desde Qatar

El presidente del Barcelona ha dado una conferencia en Doha.

Sandro Rosell está iniciando una campaña para cambiar el fútbol mundial. Después de su defensa de la reducción de equipo en la Liga española y de aumentar los clubes en la Champions, propuesta que ha vuelto a defender este martes, el presidente del Barça aboga ahora porque la UEFA y la FIFA paguen a los clubes por usar sus jugadores.

"No creemos que sea justo que nosotros paguemos los salarios y ellos usen a nuestros jugadores y obtengan ingresos usándolos. Esto es algo que debe ser tratado seriamente", ha manifestado Rosell en una conferencia en la capital qatarí, Doha.

El presidente azulgrana está de gira por el país cuya Fundación patrocina al Barcelona y de la que el lunes hizo una defensa a ultranza de sus valores desde la televisión Al Jazeera.

El máximo mandatario blaugrana ha asegurado que los clubes más potentes de Europa están ya discutiendo con UEFA y FIFA en este sentido para intentar llegar a un acuerdo, y amenazó al ente europeo con escindirse si sus peticiones no son consideradas.

"Queremos tener una Champions League bajo la sombra de la UEFA, pero también queremos que escuchen y atiendan nuestras demandas, lo que la Asociación Europea de Clubes (ECA) está pidiendo", ha señalado Rosell.

Como defendió en Al Jazeera, Rosell ha apostado por una competición continental con más ingresos y aún más clubes: "Queremos una Champions con más equipos, y estamos convenciendo a la Premier League para que se reduzca también a 16 equipos", ha finalizado.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados