Menú

Abidal rechaza la oferta de renovación

El lateral francés no quiere firmar por un año más otro opcional en función del rendimiento, lo que le ofrece el Barcelona.

El internacional francés Eric Abidal, cuyo contrato con el Barcelona vence el próximo 30 de junio, se encuentra ahora mismo lejos de renovar por el club catalán, según ha desvelado su representante, David Venditelli.

El Barça le ofrece un año de contrato, más otro variable en función de los partidos jugados. Abidal, sin embargo, quiere asegurarse un contrato de dos temporadas, sin un 'bonus' variable de rendimiento.

El francés desea así compensar la pérdida de ingresos que acusará cuando firme su nuevo contrato pues su tributación fiscal aumentará del 24 al 48% al haber cotizado ya cinco años como trabajador en España. "No aceptamos la propuesta del club y el club no acepta la del jugador", ha reconocido Venditelli al programa Més Esports de la emisora catalana COM Ràdio.

El agente de Abidal ha explicado que el Barça les ha ofrecido un contrato que contempla un 'bonus' por el número de partidos jugados y que no es del agrado del futbolista: "Nosotros no lo queremos, porque después de cinco años como titular, creemos que Abidal hoy en día ya tiene un estatus".

Para Venditelli, "no es tanto un problema económico como de confianza hacia el jugador", que a su entender merece "un contrato fijo sin variables por partidos jugados". Aunque el agente del zaguero francés ha reconocido que el Barça se ha portado "de manera excepcional" con el jugador a raíz del tumor que le fue detectado en el hígado la temporada pasada, considera igualmente que es legítimo que Abidal defienda sus intereses.

"Tenemos derecho a tener nuestras ambiciones y deseos sobre el nuevo contrato. Abidal ya ha hecho concesiones y ahora esperamos que también las haga el club", ha concluido Venditelli, quien ha adelantado que, antes de final de año, ambas partes volverán a reunirse para acercar posturas.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios