Menú

Guti se ofrece al Getafe tras abandonar el Besiktas

El centrocampista tiene decidido regresar a Madrid para estar junto a sus hijos.

El centrocampista tiene decidido regresar a Madrid para estar junto a sus hijos.

José María Gutiérrez Guti se ha ofrecido al Getafe después de haber abandonado esta semana el Besiktas turco, con el que tenía contrato hasta junio de 2012.

El futbolista de Torrejón de Ardoz, que sólo ha jugado 220 minutos esta temporada a las órdenes del técnico portugués Carlos Carvalhal –la pasada campaña disputó 37 partidos y marcó once goles, entonces con Bernd Schuster y Tayfur Havutçu como técnicos–, quiere estar cerca de sus hijos Aitor y Zaira, y por ello planea volver a Madrid. Eso sí, el centrocampista todavía no ha hecho públicas sus intenciones en Twitter, red social de la que es algo más que un asiduo y en la que suele airear bastantes asuntos, con la intención de no entorpecer las negociaciones.

Además, el diario Sport apunta la posibilidad de que Guti también pueda recalar en el Atlético de Madrid o el Rayo Vallecano en el mercado de invierno y añade que el jugador está dispuesto a rebajar su caché –en Turquía percibía 2,7 millones de euros anuales– y a firmar sólo hasta el próximo 30 de junio.

Como ya ha apuntado Libertad Digital, tampoco se descarta la idea de que fiche por el Anzhi ruso, donde volvería a coincidir con Roberto Carlos y Samuel Eto'o, o por el Al Wasl de Dubai, que entrena Diego Armando Maradona, aunque estas posibilidades son mucho más remotas.

Tras conocer la posibilidad de que Guti pueda recalar en Getafe, el centrocampista Pedro Ríos le abría las puertas del club azulón. "Guti en cualquier equipo de España y del mundo, viene bien. Con la calidad que tiene y la experiencia que tiene, es un jugador que no despreciaría ningún equipo. Yo estaría encantado", comentaba el gaditano este miércoles en rueda de prensa.

No obstante, la operación se complica teniendo en cuenta que el conjunto de Luis García tiene cubiertas todas las fichas e irremediablemente tendría que salir algún jugador en las próximas semanas.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados