Menú

Mourinho tiene un "nuevo debate" con Higuaín y Benzema

El técnico cambia su discurso un mes después tras la exhibición del Pipita y el francés en la goleada al Dinamo de Zagreb.

El técnico cambia su discurso un mes después tras la exhibición del Pipita y el francés en la goleada al Dinamo de Zagreb.

José Mourinho dijo el pasado 15 de octubre, en la rueda de prensa posterior a la goleada que el Real Madrid le endosó al Betis en el Santiago Bernabéu (4-1), que "el debate Higuaín o Benzema no existe". Ahora, un mes después, cambia de opinión tras brillar ambos jugando juntos ante el Dinamo de Zagreb (6-2) y dice que "es fantástico" dirigirlos: el francés logró un doblete y el argentino marcó un tanto.

"Estoy muy satisfecho por los dos. Puedo imaginar que mañana es un nuevo debate, éste positivo. Son muy buenos los dos. Tenemos dos delanteros centro fantásticos y Karim tiene esta particularidad que puede jugar también por banda. Por eso encantado. Es fantástico tener jugadores así", manifestaba Mourinho, que también ha elogiado las ganas que han mostrado los jugadores menos habituales.

"He visto a un equipo con hambre. Sólo nos hacía falta un punto y muchas veces cuando las motivaciones no son muy grandes hay muchos jugadores que no consiguen despertar el fútbol de este modo", dice. "Han entrado motivadísimos para jugar bien, rápido. Lo hemos hecho muy bien. Los que juegan menos es porque otros lo hacen muy bien. Sabía que podían responder porque trabajan bien en los entrenamientos. Hoy disfrutamos todos con ellos. He visto a Pepe, Casillas y Cristiano disfrutar mucho con el juego de sus compañeros", añade.

También ha valorado el técnico luso el primer partido de titular de Nuri Sahin, admitiendo que aún está muy lejos de su verdadero nivel. "Está de pretemporada. Normalmente es en julio y está siendo en noviembre. Le falta ritmo, confianza y juega a una intensidad más baja. Enseña detalles de su calidad pero está en pretemporada. Ha sufrido mucho y le ha venido de maravilla este partido. Ha hecho once kilómetros y 800 metros muy importantes para él", señala.

Ha revelado también Mou que dialogó con Cristiano Ronaldo, un futbolista que siempre quiere jugar todos los partidos, para explicarle que no iba a ser titular y que sólo jugaría en caso de no ir bien las cosas. "Jugó dos partidos con Portugal a vida o muerte y en un campo difícil y pesado como Valencia. El descanso era normal. Hemos hablado antes y le he dicho que este partido no podíamos perder, que si llegábamos al descanso en situación dudosa jugaría. Él encantado de jugar los 45 minutos si fuera necesario pero mi intención era que no jugase. Cuando empezamos a marcar él me dijo inmediatamente, ya sé que no voy a jugar", desvela.

Esta vez Mourinho no ha sido demasiado crítico con los dos goles encajados en los minutos finales. "No hay problema. Hemos jugado serio y los jugadores tiene derecho de cometer algún error cuando estaban cansados. Con 6-0 es normal que se pierda la concentración. Lo más importante es que nos clasificamos con cinco victorias consecutivas", sentenciaba.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios