Menú

La 'Armada', como Piqué, también busca "la quinta"

El caso Piqué, la final de Copa Davis y el sorteo de la Eurocopa centran la atención de los diarios deportivos, que vienen cargaditos.

0

Seguimos a vueltas –¡y lo que te rondaré, morena!– con la quinta amarilla que Gerard Piqué vio ante el Rayo Vallecano y que, salvo milagro, le permitirá llegar limpio al clásico del 10 de diciembre en el Santiago Bernabéu. Y es que el diario Marca cuenta, en páginas interiores, que el novio de Shakira "se sale con la suya" porque "Competición no entrará de oficio y dejará la sanción al central en un solo partido pese a lo que dice el reglamento".

Pero al Real Madrid parece no importarle que los azulgranas "vengan con todos", como reza el titular de portada del diario más leído de España, porque "no tememos a nadie". Y es que "el club blanco respira confianza pese a la indignación por la tolerancia con el teatro de Piqué", mientras que Pep Guardiola está "molesto por la actitud del defensa".

Aunque no se trate esta vez del asunto principal, en As ponen de relieve que "en Barcelona ven una campaña contra Piqué para que no juegue el Clásico", mientras que la prensa catalana sigue sin decir ni pío –al menos en sus portadas– de la tarjeta de marras. Como vemos, la omertá sigue imperando en la Ciudad Condal...

En Marca no pierden ripio y, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, encomiendan a España que "fuerce la quinta". Pero no una tarjeta amarilla, no: le pide que gane la Copa Davis, cuya final inicia este fin de semana contra Argentina en Sevilla. "Nadal inicia hoy el camino hacia otra Ensaladera en el escenario que catapultó su carrera", escribe el diario de Unidad Editorial para añadir que "el Ferrer-Del Potro será decisivo".

Sobre la victoria del Athletic de Bilbao ante el Slovan de Bratislava (2-1), el periódico que dirige Óscar Campillo apunta que "los leones conquistan el liderato en Europa", mientras recuerda que este viernes por la tarde (18:00 horas) se celebra el sorteo de la Eurocopa 2012. Además, desvela que el consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, se encuentra "en observación en la UCI tras sufrir una caída", aunque "su evolución es muy buena".

"Estamos listos para el Barça", es el mensaje que lanza Karim Benzema y del que se hace eco As en su portada, destacando que el francés "siente la confianza del entrenador y del club", mientras que Iker Casillas, que este jueves presentaba su biografía –La humildad del campeón–, espera "que me quede cuerda para rato".

El rotativo que dirige Alfredo Relaño también se hace eco del sorteo de la Eurocopa, destacando la confesión de un Vicente del Bosque que espera que "no nos tocara frente a Alemania", así como de la final de la Copa Davis, cuya primera jornada vivirá los partidos Nadal-Mónaco y Ferrer-Del Potro, por lo que "Argentina reserva a Nalbandián para el dobles".

Abajo, en un faldón, leemos que "Falcao será titular frente al Rayo", mientras "Adrián tuvo que ser ingresado por una gastroenteritis aguda", y que Sergio Rodríguez "guía" la victoria (65-72) del Real Madrid en Milán ante el Emporio Armani de Sergio Scariolo en la Euroliga, por lo que el conjunto blanco "ata la clasificación para el Top 16".

Messi, Neymar y Pelé

Pep Guardiola tiene un "plan especial para Messi", y así lo destaca en su portada el diario Sport, que añade que el técnico del Barça quiere que el argentino "llegue a tope para el Bernabéu". El jugador, dice este periódico, "jugará mañana –contra el Levante–, descansará el martes –frente al BATE Borisov– y tendrá una preparación personalizada ante el clásico".

Siguiendo con la actualidad culé, Andrés Iniesta –"Saldremos a ganar en Madrid", dice el manchego–, Eric Abidal –el vicepresidente deportivo del club, Josep Maria Bartomeu, da por hecha la renovación del lateral francés– y Pep Guardiola –este jueves recogió el premio de la Liga como mejor entrenador de Primera– también son protagonistas de la portada de Sport, que igualmente se hace eco de la final de Copa Davis, con Nadal abriendo "el fuego contra Mónaco", y del triunfo, ante el Asseco Prokom polaco (45-76), de un Barcelona Regal que sigue "imparable en Europa".

Pelé y Neymar –tan abrazaditos y tan monos ellos– son los reyes de la portada de Mundo Deportivo, que publica una entrevista con O Rei. Éste asegura sin pestañear que la joven estrella del Santos "será mejor que yo" y que le "encanta ver jugar al Barça", además de señalar que "el equipo azulgrana está al nivel del Santos en el que yo triunfé". Lo dicho: si Neymar era hace unos meses poco más o menos que un demonio para la prensa catalana, ahora nos lo presentan como a un santurrón que parece haber roto nunca un plato...

Del Barça, el diario del Grupo Godó destaca que Guardiola ha utilizado 23 alineaciones diferentes en otros tantos partidos mientras recoge unas declaraciones del centrocampista de la Real Sociedad Íñigo Martínez, uno de los jugadores de moda en la Liga tras sus dos golazos desde el centro del campo, señalando que se fija en Piqué. Esperemos que no sea por su teatro en la amarilla ante el Rayo... Del Espanyol, cuenta que "Pochettino lee la cartilla a Romaric".

También se hace eco del sorteo de la Eurocopa, señalando que "a la roja le pueden caer rivales como Alemania", y de la final de la Copa Davis. "Nadal abre con Mónaco y a por la quinta", dice de la cita de Sevilla.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios