Menú

El Sevilla vuelve a ganar en casa dos meses después

El árbitro también ha sido protagonista al tragarse dos claros penaltis y dos rojas directas.

El árbitro también ha sido protagonista al tragarse dos claros penaltis y dos rojas directas.

Merecido triunfo del Sevilla ante el Getafe (3-0) para afianzarse en los puestos europeos y, de paso, romper su mala racha en el Sánchez Pizjuán después de las derrotas sufridas contra el Granada y el Athletic de Bilbao, unidas al empate frente al Racing de Santander. El equipo de Marcelino García Toral, que llevaba casi dos meses sin ganar en casa -la última vez que lo hizo fue el 16 de octubre ante el Sporting (2-1)-, ha pasado por encima de un rival que llegaba crecido a Nervión después de haber acabado con la imbatibilidad del Barcelona en la pasada jornada.

El partido que ha cerrado esta decimoquinta jornada de Liga comenzaba a ritmo de vértigo, con dominio inicial del Sevilla y llegadas a una y otra área. Lo hizo también con polémica arbitral, después de que el colegiado gallego Iglesias Villanueva dejara sin señalar un penalti a favor del Getafe por mano clara de Spahic dentro del área y posterior derribo a Sarabia en la misma jugada (m.6). Había despertado el equipo de Luis García Plaza, aunque lo cierto es que apenas llegaba a inquietar a un Javi Varas, el héroe del Camp Nou con el penalti que le paró a Leo Messi para darle a los suyos un punto de oro (0-0), que apenas tuvo trabajo.

La primera ocasión clara del partido corrió a cargo de Negredo, pero el vallecano echó el balón por encima del larguero prácticamente en boca de gol (m.19). El Sevilla estaba siendo mejor y merecía el premio del gol. Fruto de su tesón, el 1-0 llegó superada la media hora, en una acción a balón parado. Rakitic, que tiene un guante en su pie derecho, sacó de esquina y puso el balón al corazón del área, donde apareció Fazio para, llegando desde atrás y en plancha, batir a Miguel Ángel Moyá con un gran testarazo.

Los nervios estaban a flor de piel en las filas visitantes, como lo demostró una arriesgada salida de Moyá del área que a punto estuvo de costarle caro ante Jesús Navas. En el cuadro local, la mala noticia fue la lesión de Diego Perotti, que tuvo que abandonar el terreno de juego cojeando antes de llegarse al descanso y dejar su puesto a Manu del Moral. El jiennense ponía el morbo sobre el tapete al medirse a sus excompañeros.

Todo siguió por los mismos derroteros en los últimos minutos de la primera parte, con el Sevilla dedicándose a defender su renta. Sarabia intentó poner algo de mordiente en el ataque azulón, pero no fue suficiente y Varas nunca padeció sobresaltos. Con el 1-0 se llegó al descanso.

Manu y Kanouté dan la puntilla

La segunda parte comenzó de la mejor manera posible para los intereses sevillistas. A los cinco minutos, Manu recibió un balón dentro del área, se giró y batió a Moyá con un disparo duro y seco que se coló junto al palo. No quiso celebrar su gol el andaluz, que de nuevo pudo haber fusilado al cancerbero visitante sólo tres minutos.

Iglesias Villanueva volvió a hacer de las suyas, reclamando un protagonismo que no le correspondía. A los 55 minutos, perdonó la expulsión a Miguel Ángel Moyá, que tocó el balón con la mano fuera del área, y, tres después, tampoco mostró la roja directa a Miku por un codazo a Spahic dentro del área madrileña, tragándose igualmente el consiguiente penalti.

Poco le importó a un Sevilla que siguió a lo suyo, generando muchas ocasiones de gol y poniendo en apuros a un Moyá que tuvo muchísimo trabajo. Lo intentaron Navas, por partida doble, y Kanouté –el maliense había entrado al campo en sustitución de un Negredo que fue de más a menos–, pero el tercer tanto se resistía.

El Getafe era un juguete roto en manos de su rival, que firmó el definitivo 3-0 en el tiempo de descuento. Rakitic se asoció con Kanouté y el maliense controló a la perfección en la frontal del área grande para inventarse un gran disparo, duro y a media altura, ante el que nada pudo hacer Moyá, colando el balón junto al palo. Era la puntilla definitiva a un equipo, el azulón, que acabó viniéndose abajo después de haber jugado una buena primera parte ante los nervionenses.


Ficha técnica

Sevilla, 3: Javi Varas; Coke, Spahic, Fazio, Fernando Navarro; Medel; Jesús Navas, Trochowski (Campaña, m.77), Rakitic, Perotti (Manu del Moral, m.37); y Negredo (Kanouté, m.71)
Getafe CF, 0: Moyá; Valera, Cata Díaz, Rafa, Miguel Torres; Casquero (Colunga, m.55), Míchel (Juan Rodríguez, m.69), Lacen; Sarabia, Diego Castro (Pedro Ríos, m.61); y Miku

Goles: 1-0, m.32: Fazio; 2-0, M.50: Manu del Moral; 3-0, m.91: Kanouté
Árbitro: Iglesias Villanueva (Colegio gallego). Expulsó al segundo entrenador del Getafe (m.82). Además, mostró tarjeta amarilla a
Rafa (m.24), Míchel (m.64), Pedro Ríos (m.78) y Miguel Torres (m.87), del Getafe; y a Fernando Navarro (m.68) y Medel (m.73), del Sevilla
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de Liga disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 35.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. En los prolegómenos, el presidente del Sevilla, José María del Nido, entregó a una selección de jóvenes de Bolivia la copa de campeón del Mundialito de la Inmigración organizado por el club andaluz

Temas

En Deportes

    0
    comentarios