Menú

De Boer: "Veo al Madrid más fuerte que al Barça"

De Boer duda de que el Madrid vaya a sacar "su alineación B", y ha señalado que en cualquier caso el Ajax saldrá a hacer "su propio juego".

El entrenador del Ajax, Frank de Boer, ha asegurado que su equipo está "relajado" para el encuentro en su estadio contra el Real Madrid, pero ha reconocido la "calidad" de toda la plantilla del equipo español, incluso si el Madrid se desplaza a Amsterdam con la cabeza puesta en el clásico.

De Boer duda de que el Madrid vaya a sacar "su alineación B", y ha señalado que en cualquier caso el Ajax saldrá a hacer "su propio juego" con el objetivo de pasar a la siguiente ronda, según ha afirmado el exjugador del Barcelona en rueda de prensa. "Los jugadores del Real Madrid son todos de muy buena calidad, por lo que no va a ser un partido fácil", ha augurado el entrenador.

A pesar de contar con las bajas de Ismail Aissati y el belga Toby Alderweireld, De Boer ha asegurado que afrontará el encuentro con la "confianza de pasar a la siguiente ronda". El defensa Alderweireld se ha lesionado en el día del martes en el muslo durante el entrenamiento, y su posición será ocupada probablemente por Daley Blind o Jan Vertonghen.

El Ajax tampoco contará con los lesionados de larga duración Kolbeinn Sigthorsson, Siem de Jong, Derk Boerrigter, Nicolai Boilesen y Andre Ooier. El técnico del Ajax tampoco ha descartado que su equipo pueda "ganar un punto" frente al Real Madrid, para lo que ha asegurado contar con "el apoyo del público". "Esperamos no necesitar la ayuda del Dínamo de Zagreb", ha dicho, aunque ha reconocido que el resultado del club croata -que se enfrenta al Olympique de Lyon- "puede afectar al ambiente en el estadio".

Preguntado por el clásico del próximo sábado, De Boer ha comentado que "es difícil saber quién ganará", aunque ha señalado que con sus 6 puntos de ventaja sobre el Barcelona "el Madrid tiene una posición más fuerte", mientras que los de Guardiola "son mejores en cuestiones técnicas". De Boer cree que ese partido es la razón por la que el Real Madrid jugará en Amsterdam con sus suplentes, ya que el encuentro "puede ser decisivo para saber quién va a ser el campeón" de liga en España.

"Es muy importante para el Madrid ganar ese partido", ha adirmado De Boer, quien ha señalado que la distancia de nueve puntos que obtendrían los blancos de ganar el sábado sería "muy difícil de salvar" para el Barcelona.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios