Menú

El campeón se estrena en El Toralín

Mourinho sólo lleva a un canterano, Jesé, y convoca al delantero portugués, que será titular.

Mourinho sólo lleva a un canterano, Jesé, y convoca al delantero portugués, que será titular.
Kaká celebra uno de sus goles fuera del Bernabéu. | Archivo

El Real Madrid, vigente campeón de Copa del Rey, da su primer paso en la visita al estadio El Toralín, a un equipo del Grupo II de Segunda B como la Ponferradina, con la frustración de haber perdido el clásico ante el Barça y con Cristiano Ronaldo titular, extra motivado para enterrar lo ocurrido el sábado.

José Mourinho ha seleccionado los descansos de su equipo titular. Entre ellos no está Cristiano Ronaldo, el jugador que representa el estado de ansiedad que vive el Real Madrid ante el Barcelona. Con ganas de dejar en el olvido el clásico, en el que falló dos claras ocasiones y no brilló, el portugués quiere goles que entierren las críticas.

Descansan jugadores clave

Cambia la filosofía con la que la pasada temporada Mourinho conquistó la Copa del Rey. Desde el inicio la titularidad de Iker Casillas ante el Real Murcia fue un mensaje. Gran parte de los indiscutibles jugaron la Copa desde su inicio. Ahora, el capitán descansa y con él se quedan en Madrid jugadores como Xabi Alonso, Pepe, Coentrao, Lass y Benzema.

Es baja por sanción Ángel Di María y por lesión Ricardo Carvalho. Mourinho no ve totalmente recuperado a Álvaro Arbeloa, que no forma parte de la expedición. Todas estas ausencias mostrarán una nueva cara del Real Madrid en Copa del Rey. Solo viaja un canterano entre los jugadores de campo, Jesé, y jugadores menos habituales como Raphael Varane, Hamit Altintop o Nuri Sahin tienen la titularidad asegurada.

Pese a los pocos efectivos en defensa, Morinho no tira de la cantera. Provocará que Raúl Albiol tenga que jugar en el lateral derecho. El mando del equipo lo tendrá Sahin, que necesita ritmo, y en ataque el tridente Kaká, Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín, no deja dudas del objetivo blanco: lograr un buen resultado que deje la eliminatoria prácticamente sentenciada.

La ilusión de la Ponfe

Mientras, la Ponferradina afronta el partido con el doble objetivo de "disfrutar y competir", tal y como ha manifestado su entrenador, el ex futbolista Claudio Barragán que espera recibir a un equipo enrabietado tras perder el clásico del fútbol español.

El técnico de la Ponferradina tiene la intención de dar minutos a todos los jugadores en el transcurso de la eliminatoria. Será un premio para su plantilla enfrentarse al Real Madrid. Por eso, en la ida, utilizará a algunos futbolistas que no participaron en la última jornada de Liga, en la que lograron su cuarta victoria consecutiva tras imponerse al Alavés en Mendizorroza (0-1).

De este modo, serán titulares futbolistas como David Malo, Sergio Rodríguez, Isaías, Domenech, Borja Valle, Borja Sánchez o Yuri, que no son habituales en las últimas alineaciones. Son baja por lesión el portero Urtzi Iturrioz y el mediocentro Ismael Marín 'Urzaiz'.

Segundos en la clasificación de su grupo de Segunda Disivisón B, Claudio promete que su equipo "no va a renunciar a nada" y mantendrá su estilo de juego. Lo hará ante un estadio de El Toralín que se llenará en un día especial, informa EFE.

Alineaciones probables

Ponferradina: Orlando; David Malo, Samuel, Alan Baró, Sergio Rodríguez; Jonathan Ruiz, Isaías; Borja Sánchez, Borja Valle, Domenech; y Yuri
Real Madrid: Adán; Raúl Albiol, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Khedira, Sahin, Altintop; Kaká, Cristiano Ronaldo e Higuaín

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego)
Estadio: El Toralín. 20:00 horas (Canal+)

Temas

En Deportes

    0
    comentarios