Menú

La lesión de Villa "nos duele a todos" y el toque de Mou a Özil

El sorteo de la Champions, la victoria del Atlético y la jornada de Liga son otros de los asuntos más destacados.

0

La suerte le ha dado la espalda a David Villa. El asturiano, que apenas estaba contando para Guardiola esta temporada, se fracturaba la tibia este jueves, durante la segunda semifinal del Mundial de Clubes entre el Al Sadd qatarí y el Barça (0-4), y ve peligrar la Eurocopa. Estará unos cinco meses de baja, por lo que dice adiós a la temporada. Es la noticia triste del día y la que más destacan los diarios deportivos, especialmente los catalanes.

"¡Ánimo Villa!", titula en su portada Mundo Deportivo mientras publica unas imágenes del Guaje, escayolado hasta la ingle y en silla de ruedas, recibiendo el calor del entrenador y sus compañeros. La imagen de Sport es la del delantero doliéndose sobre el césped del Estadio Internacional de Yokohama tras fracturarse la tibia, aunque este periódico también destaca las declaraciones del futbolista, destilando optimismo por los cuatro costados y resistiéndose a tirar la toalla, asegurando que quiere jugar la final de la Champions, el próximo 19 de mayo en Múnich. Ya veremos si llega pero lo cierto es que la cosa no pinta nada bien, para qué engañarnos.

Una lesión, como dice Marca, que "nos duele a todos". El jugador, que se ve "apartado del Barça y de la Roja (...) regresa hoy a Barcelona para ser operado y sabrá el plazo de recuperación", señala el diario de Unidad Editorial, mientras que As destaca la "conmoción por Villa" y recoge las declaraciones de Guardiola señalando que "el vestuario está tocado". Como nuestros compañeros de la prensa deportiva, en Libertad Digital también nos sumamos al mensaje de ánimo a David, deseándole que se recupere lo antes posible y pueda llegar en las mejores condiciones a la Eurocopa.

"Con la afición de uñas"

Al margen de esta noticia, el rey de la portada de Marca es Mesut Özil, pero por el "toque" que le ha dado Mourinho para que "cambie su actitud y suba su rendimiento". Según el diario más leído de España, "el entrenador cree que (el alemán) está muy frío" y "le exige un espíritu más agresivo tanto con el balón como sin él". Kaká, al acecho, "es su competencia y le está ganando el puesto", añade.

Hay un hueco destacado en la portada para el Atlético de Madrid, que pasa a dieciseisavos de la Liga Europa como primero de grupo tras su triunfo ante el Rennes (3-1), "pero con la afición de uñas". Y también para nuestras chicas del balonmano, que esta noche (23:00 horas) se miden a Noruega en las semifinales del Mundial de Brasil. Después de dar la campanada ante la anfitriona –el "maracanazo", como dijo este periódico–, las pupilas de Jorge Dueñas sueñan con repetir la gesta ante las actuales campeonas olímpicas.

Abajo, en un cintillo a modo de 'confidencial', leemos que a Jaime Alguersuari "le han hecho la vida imposible" en el equipo Red Bull, del que se ha quedado fuera para la próxima temporada. En páginas interiores descubrimos las "fuertes peleas" que ha tenido el barcelonés con Helmut Marko, asesor deportivo de la escudería y que, según el rotativo de Unidad Editorial, siente debilidad por el australiano Daniel Ricciardo.

Quien manda en la portada de As es un Cristiano Ronaldo que espera tomarse la "revancha" este sábado en el Sánchez Pizjuán, "donde metió cuatro goles el 7 de mayo", en el partido liguero entre Sevilla y Real Madrid. El diario de Prisa añade que "Mou ha estado muy pendiente de él esta semana y le ha recuperado anímicamente" después de su papelón en el clásico y que "el jugador se ha refugiado en Pepe y Marcelo, sus mejores amigos". Además, recoge unas declaraciones del técnico sevillista, Marcelino García Toral, asegurando que "Mourinho no tuvo la culpa de la derrota ante el Barça".

Nos recuerda también el periódico dirigido por Alfredo Relaño que este viernes se celebra el sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones, con el Milan como "el coco para el Madrid", mientras que "el Barça tendrá un rival asequible". Del Atlético y su victoria ante el Rennes, señala que es "líder entre protestas", además de asegurar que el conjunto rojiblanco "evita hoy en el sorteo (de dieciseisavos de la Liga Europa) al City de Agüero y al Manchester United de De Gea". Además, podemos leer que "el TAS da la razón a la UEFA y el Sion no jugará la Europa League".

"Los blancos lo tienen negro"

Al margen de la lesión de Villa y del triunfo ante el Al Sadd que permitirá al Barça citarse, el domingo, con el Santos de Neymar en la final del Mundial de Clubes, los diarios catalanes destacan también el sorteo de la Champions. Según Sport, el equipo de Guardiola es el "coco" para el resto de equipos. Y el otro asunto que lleva este diario a su portada es la primera derrota de los azulgranas en la Euroliga, ante el Montepaschi Siena (77-74).

Mundo Deportivo dice del sorteo europeo que "el morbo está en el Madrid, al que podría tocarle el Milan". De la Liga, resalta el duelo en el Sánchez Pizjuán, afirmando que "los blancos lo tienen negro en Sevilla", así como el encuentro que este sábado abrirá la jornada, última del año 2011, en El Molinón. "El equipo 'A' (del Espanyol) vuelve ante el Sporting", asegura.

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios