Menú
ARRANCA LA PRETEMPORADA NBA

Primeros triunfos de Hornets, Bulls, Cavaliers y Sixers

Marc Gasol, el único español que podía entrar en juego en esta primera jornada, no saltó al campo por unas molestias en el tobillo.

La acción ha llegado por fin a la NBA con la primera jornada de partidos de pretemporada que se disputó la pasada noche para dejar el triunfo sorpresa de los Hornets de Nueva Orleans, además de los conseguidos por los Bulls de Chicago, Cavaliers de Cleveland y Sixers de Filadelfia.

La marcha del base Chris Paul a los Clippers de Los Ángeles no impidió que los Hornets llegasen al FedExForum, de Memphis, para ganar al equipo local de los Grizzlies por 97-90.

El base Jarrett Jack, que ocupó el puesto de Paul como titular, lideró el ataque de los Hornets al conseguir 24 puntos, seis rebotes, seis asistencias y recuperó tres balones. Otros cuatro jugadores también lograron dobles dígitos y ninguno de los tres profesionales que llegaron con el traspaso de Paul a los Clippers, que encabezó el base Eric Gordon, salieron al campo por decisión del entrenador Monty Williams.

Los Grizzlies, que tuvieron al base venezolano Greivis Vásquez como titular, echaron en falta la baja del pívot español Marc Gasol, al que firmaron de nuevo por cuatro temporadas y 58 millones de dólares.

Sin Gasol en el equipo -sufre una ligera torcedura de tobillo- el escolta Tony Allen con 17 puntos encabezó la lista de máximo encestador de los Grizzlies, que tuvieron a cuatro jugadores con dobles dígitos.

Los Bulls llegaron al Canseco Fieldhouse, de Indianápolis, para seguir en su racha ganadora que tuvieron la pasada temporada cuando llegaron a la final de la Conferencia Este y vencieron por 95-86 a los Pacers de Indiana. De nuevo el base Derrick Rose y el alero sudanés Luol Deng anotaron 16 puntos cada uno para encabezar el ataque de los Bulls, que también tuvieron la aportación del reserva C.J.Watson que encestó 15 tantos.

El ala-pívot Tyler Hansbrough con 19 puntos y 12 rebotes lideró a los Pacers, que también tuvieron el apoyo del alero segundo año Paul George al conseguir otro doble-doble de 17 tantos y 10 balones capturados bajo los aros.

El base australiano estadounidense Kyrie Irving, seleccionado con el número uno en el pasado sorteo universitario, hizo su debut con los Cavaliers de Cleveland y logró 21 puntos para ser el líder del equipo en la victoria por 91-87 frente a los Pistons de Detroit.

El pívot brasileño Anderson Varejao salió de titular con los Cavaliers para jugar 22 minutos en los que aportó 10 puntos al anotar cuatro de cuatro de tiros de campo y 2-4 desde la línea de personal, capturó cuatro rebotes, dio una asistencia, recuperó un balón y puso un tapón.

A pesar del triunfo, el juego de los Cavaliers no fue nada acertado, ni tampoco el de los Pistons, a los que se les vio falta de ritmo y de preparación física.

El escolta reserva Lou Williams anotó 19 puntos para encabezar la lista de seis jugadores que tuvieron dobles dígitos en el partido que los Sixers de Filadelfia ganaron por paliza de 103-78 a los Wizards de Washington. El alero argentino Andrés Nocioni no jugó con los Sixers por decisión del entrenador Doug Collins.

El ala-pívot Andray Blatche con 18 puntos fue el único jugador de los Wizards que logró dobles dígitos, mientras que el equipo se quedó con solo un 32,9 por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 50,6 de los Sixers.

En Deportes

    0
    comentarios