Menú
PRENSA DEPORTIVA

Blanca Navidad... y también azulgrana; el Atlético espera impaciente al 'Cholo'

Los equipos gozan de sus vacaciones mientras el Atlético prepara el desembarco de Simeone. Otro asunto destacado es el "duro" sorteo de Copa.

"El Madrid felicita la Navidad desde el liderato", cuenta en su portada Marca mientras nos muestra a Florentino Pérez, quien desea "más títulos", brindando junto a Mourinho, Marcelo, Sergio Ramos, Iker Casillas e Higuaín. Pero el asunto más destacado es la contratación de Diego Simeone como nuevo entrenador del Atlético de Madrid en sustitución de Gregorio Manzano. "El Cholo quiere once simeones", titula este periódico para destacar que el "objetivo prioritario" del técnico argentino, recientemente desvinculado de Racing de Avellaneda, es "contagiar su casta a una plantilla plagada de dudas para alcanzar la Champions".

Además, Marca se pregunta si habrá una "final anticipada" en cuartos de final de la Copa del Rey con el previsible duelo entre Real Madrid y Barcelona, que "se cruzarán el 18 y 25 de enero con permiso de Málaga y Osasuna". En cuanto al equipo culé, mientras Cesc Fábregas aparece junto a un Papá Noel al que le pide la Champions, escribe que "los médicos no ven explicación a la racha de lesiones".

La presentación de José Francisco Molina como nuevo técnico del Villarreal y el inminente comienzo de la NBA también aparecen reflejados en la portada del diario de Unidad Editorial, que publica una columna de Pau Gasol. "Deseo que se hable mucho más de este deporte (baloncesto) y mucho menos de la posibilidad de hipotéticos traspasos (...) Que se acaben los rumores, esas pesadas moscas que zumban detrás de las orejas, tan molestas. Distraen mucho", escribe el ala-pívot de Sant Boi.

Foto parecida a la de Marca la que nos encontramos en As, con Florentino Pérez, Mourinho y algunos de los pesos pesados del vestuario deseándole una Feliz Navidad a la afición madridista. "Nuestro agradecimiento por el apoyo, lealtad y cariño con el que nos habéis tratado en 2011", proclama el presidente, mientras que el técnico dice que "prometemos dejarnos todo en cada partido".

Además, el diario de Prisa publica una entrevista con Ángel Nieto, quien dice estar preocupado por "el futuro de los niños", y también lleva a su portada la llegada al Atlético de Simeone, quien apuesta por un equipo "agresivo y ofensivo" y cuyo sistema preferido es el 4-2-3-1. As también dice "se vislumbra un clásico en cuartos" de la Copa del Rey y que "Guardiola da trato preferencial a Messi" porque "le permite irse antes y volver cuatro días más tarde".

Cesc felicita la Navidad

Los diarios catalanes nos muestran en sus portadas a Cesc Fábregas felicitando la Navidad junto a un grupo de niños. ¡Menuda chispa tienen en Mundo Deportivo! Bajo el titular "FeliCesc Fiestas", leemos unas declaraciones de Fábregas asegurando que "vine al Barça para cumplir un sueño y porque Pep es el técnico".

Siguiendo con la actualidad del Barcelona, MD destaca el "permiso extra" que tiene Messi, que volverá de vacaciones el 2 de enero, y dice que Isaac "Cuenca cierra el año de su irrupción con cuatro goles". Además, destaca unas declaraciones del presidente del Santos afirmando que "el Barça tiene un plan B con Neymar" y se hace eco del sorteo de una Copa del Rey "fuerte", con Barça y Madrid cruzándose en cuartos "si ganan a Osasuna y Málaga".

Simeone, José Francisco Molina, la lista facilitada por Johann Cruyff para el amistoso Cataluña-Túnez –se jugará el próximo viernes en el Olímpico de Montjuic– y el arranque de la NBA son los otros asuntos que aparecen reflejados en la portada de la cabecera del Grupo Godó.

En la portada de Sport no se habla de otra cosa que del Barça. Al igual que en MD, el protagonista es Cesc, quien destaca que "la clave de que esta maquinaria (el equipo) funcione es Guardiola". "Sabía que tenía que trabajar el doble porque había gente que no me quería", admite el jugador de Arenys de Mar, de quien el periódico del Grupo Zeta desvela cómo es "su nueva vida" en Barcelona.

Además, el periódico dirigido por Joan Vehils destaca que "Barça y Madrid se citan en cuartos" de la Copa "si eliminan a Osasuna y Málaga, respectivamente", añadiendo que "la ida sería en el Bernabéu el 18 de enero y la vuelta en el Camp Nou el día 25". Precisamente, sobre el torneo del KO, destaca unas declaraciones del presidente del Espanyol, Ramón Condal, asegurando que sueña con medirse a los culés en la final.

Además, Sport se hace eco del "récord histórico de goles" que los azulgranas han conseguido en este año que está a punto de dejarnos (170) y desvela cuál es el consejo de Pep Guardiola a los jugadores: "Descansad estos días, sobre todo por las noches".

En Deportes

    0
    comentarios