Menú

'Marca', erre que erre con Mourinho y Löw

Simeone, Neymar, Corretja y Ricky Rubio son otros protagonistas de las portadas en este 28-D. A ver si adivinan dónde está la inocentada...

0

Marca se jacta del "impacto Löw". Después de haber asegurado que el Real Madrid se ha fijado en el actual seleccionador alemán como recambio de Mourinho –tranquilidad y buenos alimentos, que aún queda una eternidad para que se vaya el portugués–, el diario de Unidad Editorial destaca la repercusión que ha tenido su noticia en Alemania, cuya prensa deportiva "señala" al técnico del Borussia Dortmund, Jürgen Klopp, como futuro inquilino del banquillo de la Mannschaft.

El Madrid, mientras tanto, "saca unas notazas", señala Marca; en concreto, un "sobresaliente sin matrícula en la primera evaluación de la Liga". Y nos recuerda también este periódico lo bien que le están yendo las cosas a José Callejón desde que Mou le utilizara como caballito para celebrar un gol de Cristiano Ronaldo en Mestalla, el pasado 19 de noviembre, pues en este período ha marcado ocho tantos. "Caballito talismán", escribe el rotativo, que también se hace eco del "entusiasmo" de Diego Simeone ante el reto de dirigir al Atlético de Madrid y de las intenciones de Pep Guardiola de recuperar a Oriol Romeu, el joven salido de La Masía que está destacando en el Chelsea, ante la más que probable marcha al Milan de Seydou Keita, seducido por los cantos de sirena de Zlatan Ibrahimovic.

Además, el periódico que dirige Óscar Campillo se hace eco de "las diabluras" de Ricky Rubio que "seducen a la NBA", después de su "gran debut" con los Minnesota Timberwolves y pese a la derrota frente a los Oklahoma City Thunder, así como del inminente comienzo del Rally Dakar, destacando que Nani Roma, ganador en la categoría de motos de 2004 y que lleva ya varias ediciones compitiendo en la de coches, "entrena en condiciones extremas, a 45 grados y humedad del 50 por ciento".

Si Pep Guardiola, como dice Marca, piensa en repescar a Romeu, en As leemos que el Real Madrid quiere "recuperar del Benfica a Rodrigo", quien "ha marcado siete goles en los últimos cuatro partidos de la sub-21", siguiendo así el "ejemplo de Callejón". Y añade que "el acuerdo podría rondar los 12 millones de euros". Además, el diario que dirige Alfredo Relaño se hace eco del Partido por la Ilusión que se jugará esta noche en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, con Iker Casillas como protagonista y en el que también participarán deportistas y cantantes.

En la portada del periódico de Prisa vemos también a un sonriente Cholo Simeone, quien dice estar "entusiasmado" ante el "desafío" de dirigir a un Atlético para el que quiere recuperar sus valores tradicionales: "agresividad y contragolpe".

Al margen del fútbol, leemos unas declaraciones del expiloto austriaco Gerhard Berger sobre el regreso de Kimi Raikkonen a la Fórmula Uno, señalando que el finlandés "debe levantar el pie con el vodka", y otras de LeBron James, en Twitter, asegurando que Ricky Rubio "sí que sabe pasar el balón". As se hace eco igualmente de la elección de Álex Corretja como nuevo capitán del equipo español de Copa Davis para los dos próximos años tras "convencer a la Federación" que preside José Luis Escañuela.

El Barça espía literalmente a Neymar

Cogemos el Puente Aéreo y nos vamos a la capital de Cataluña. Sport desvelaba el martes cómo será el contrato de Neymar con el Barcelona y ahora, un día después, Mundo Deportivo saca a la luz cómo la entidad culé "ha trabajado para tener el control sobre el crack". "Así se ató a Neymar", es el titular de portada de MD, que nos muestra al jugador levantando los pulgares mientras luce un gorro de Papá Noel. Las claves de su fichaje son, según el rotativo barcelonés, el convencimiento de Guardiola de que "encaja" en la plantilla, el "dominio del entorno familiar" y los "vídeos y espionajes personalizados".

Siguiendo con la actualidad del Barça, MD destaca el cambio de césped del Camp Nou, que los culés estrenarán ante el Betis ante la imposibilidad de hacerlo en el duelo copero frente a Osasuna –la Federación impide alterar el orden de los partidos de una eliminatoria, como en principio pretendía el club presidido por Sandro Rosell aunque luego dio marcha atrás–.

El diario del Grupo Godó también señala que el Real Madrid quiere "vender a Kaká a toda costa" y que Alessio Cerci, centrocampista italiano de la Fiorentina, está en la órbita del Espanyol. Asimismo elogia a Ricky Rubio, que "se luce" ante los Thunder pese a la derrota, y se hace eco de la elección de Corretja como nuevo capitán del equipo español de Copa Davis.

Andrés Iniesta es para Sport "el otro Balón de Oro" después de haber "protagonizado un 2011 perfecto". El manchego, a quien nos muestra alzando los dedos al cielo para celebrar un gol, augura un próximo año "ilusionante para todo el barcelonismo" mientras "espera que Messi o Xavi ganen el galardón al mejor futbolista". Otro jugador culé que vive instalado en una nube es Alexis Sánchez, que "conecta" con Messi porque "es el único que entiende mis chistes"

Pero la otra figura dominante de la portada del rotativo del Grupo Zeta es la de José Mourinho, a quien "ya le buscan sustituto" después de la noticia de Marca desvelando el interés del Madrid por Joachim Löw. Pero aquí, como se puede leer, no hacen sino enredar, como no podía ser de otra manera. No quiero ser pesado pero conviene insistir en que hay Mou para rato.

Los otros dos protagonistas son Simeone, que "toma el mando" en el Atlético, y Álex Corretja, "el encargado de liderar al equipo de Copa Davis tras la renuncia de Albert Costa".

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios